Estos son todos los campeones de goleo en la historia de los Mundiales

LALA-Sopitas-Pleca-Copa-02La historia de los Mundiales tiene muchas estadísticas interesantes; desde el número de tarjetas por partido, los goles más rápidos, las mejores atajadas, los casos de Fair Play, los equipos que debutan, los campeones, etc, pero uno de los más interesantes y más llamativos son los campeones de goleo; esos hombres que se echan el equipo al hombro para tener garantía de sacar puntos en cada encuentro o de pasar a la siguiente ronda debido a su aportación en el marcador.

El inglés sensación de Rusia 2018, Harry Kane, se une a la lista de los máximos rompe redes en los Mundiales con 6 tantos y aunque en sus últimos encuentros no pudo incrementar esta cifra, le bastaron las dos primeras jornadas de esta justa para consolidarse como el mejor. Panamá y Túnez fueron sus víctimas y ahora resalta en la historia junto a jugadores como Gerd Muller (Alemania), Eusebio (Portugal), Ronaldo (Brasil) o Miroslav Klose (Alemania), entre algunos otros.

Todos los campeones de goleo en la historia de los mundiales
Getty Images

Han habido campeones de goleo tremendos que han hecho hasta más de 10 goles por torneo, una cosa verdaderamente impresionante debido al nivel en que se juega y que aunque los tiempos han cambiado y que muchos dirán que “las condiciones no son las mismas”, anotar en Mundiales es algo que para cualquier jugador es un sueño, pues así sea uno y de la forma más circunstancial, ya habrás dejado plasmado tu nombre en la historia de la justa y qué mejor que ese gol en solitario sea el que marque diferencia final, dándote 3 puntos vitales o adquiriendo el pase a la siguiente ronda, incluso el Campeonato del Mundo.

Jugadores brasileños y alemanes, son los que dominan la historia de los campeones de goleo, ya que con 5 y 3 rompe redes respectivamente , se han hecho presentes cada que pueden y han macado la pauta para hacer más atractivos cada torneo. Si bien en ocasiones hay jugadores que comparten este puesto de privilegio, la diferencia también existe en el número de encuentros en que marcan los goles, pues hay jugadores que hacen 5 o 6 en tres encuentros y otros que a pesar de llegar lejos como en la Final, sólo consiguen 3, por lo que la calidad y habilidad no es meramente individual, pues las condiciones del equipo en colectivo también aportan para que se consigan las dianas.

Todos los campeones de goleo en la historia de los mundiales
Getty Images

Sin más que decir, aquí dejamos a todos los campeones de goleo en la historia de los Mundiales. Estos hombres han hecho gala de su habilidad, técnica, visión de juego y más que eso, la habilidad que tienen para encontrar y generar sus propias oportunidades para marcar gol.

TODOS LOS CAMPEONES DE GOLEO

Uruguay 1930: Guillermo Stábile (Argentina) 8 goles

Italia 1934:Oldrich Nejedlyn (República Checa) 5 goles

Francia 1938: Leónidas Da Silva (Brasil) 7 goles

Todos los campeones de goleo en la historia de los mundiales
Gettty Images

Brasil 1950: Ademir (Brasil) 9 goles

Suiza 1954: Sandor Kocsis (Hungría) 11 goles

Suecia 1958: Just Fountine (Francia) 13 goles

Chile 1962: Garrincha (Brasil), Vavá (Brasil), Florián Albert (Hungría), Valentín Ivanov (Unión soviética), Drazan Jerkovic (Yugoslavia), Leones sánchez (Chile) todos con 4 goles.

Inglaterra 1966: Eusébio (Portugal) 9 goles

México 1970: Gerd Muller (Alemania) 10 goles

Alemania 1974: Grzegorz Lato (Polonia) 7 goles

Todos los campeones de goleo en la historia de los mundiales
Getty Images

Argentina 1978: Mario Kempes (Argentina) 6 goles

España 1982: Paolo Rossi (Italia) 6 goles

México 1986: Gary Lineker (Inglaterra) 6 goles

Italia 1990: Salvatore Schillaci (Italia) 6 goles

Todos los campeones de goleo en la historia de los mundiales
Getty Images

Estados Unidos 1994: Oleg Salenko (Rusia) y Hristo Stoitchkov (Bulgária) 6 goles

Francia 1998: Davor Suker 6 goles

Corea – Japón 2002: Ronaldo (Brasil) 8 goles

Alemania 2006: Miroslav Klose (Alemania) 5 goles

Sudáfrica 2010: Thomas Muller (Alemania), David Villa (España), Wesley Sneijder (Holanda), Diego Forlán (Uruguay) todos con 5 goles

Todos los campeones de goleo en la historia de los mundiales
Getty Images

Brasil 2014: James Rodríguez (Colombia) 6 goles

Rusia 2018: Harry Kane (Inglaterra) 6 goles

Comentarios