Para entrarle a gusto: El pozole no te hace subir de peso, dice el IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), siempre al cuidado de los mexicanos y su salud, anunció la que podría ser una de las mejores noticias recientes, pues recordaron que el pozole es un alimento que no te hace subir de peso.

A través de su cuenta de Twitter, el IMSS Guerrero comunicó que, por sus ingredientes, este rico platillo, protagonista de las celebraciones más mexicanas, es bastante nutritivo. “¿Sabías que [el pozole] es un plato completo, contiene todos los nutrientes necesarios para la hora de la comida?”, dice la imagen que compartieron.

Pero antes de que te pidas dos platos, acompañados de deliciosas y fritas garnachas y sin coca de dieta, el Instituto advierte que, mientras “comer pozole no es malo y no te hace subir de peso“, las botanas y los alimentos grasosos que los acompañan sí son malos para la salud.

Y por si fuera poco, los del Seguro Social se pusieron espléndidos y compartieron una lista con los ingredientes ideales para un buen pozole. Estos son : 1 taza y media de maíz pozolero (lo que equivale a 100 gramos aproximadamente), 60 gramos de carne, verdura al gusto (rábano, lechuga, cebolla), y, por supuesto, chile y limón.

Eso sí, no todo en la gastronomía mexicana es tan bueno para la salud como el pozole. De acuerdo a la gráfica, debes evitar comer chicharrón, tacos, tostadas, crema, gorditas, chalupas, tamales, manitas de puerco y alitas. Ay, así que chiste.

Qué bueno que el IMSS informa de esto desde este mes, pues para las fiestas patrias del próximo septiembre, seguramente habrá muchos que le entren sin remordimientos al pozole. ¿Y cómo no hacerlo? Si ya se confirmó que, además de que siempre es rico y un orgullo nacional, el pozole es hasta saludable.