Deportes

Hoy en las antipromesas del Mundial: Salah, Messi y Muller se quedaron cortos

Se nos terminó el Mundial de Rusia. A partir de ahora inicia el conteo de más de cuatro años, pues Qatar 2022 se jugará después del verano, a partir de noviembre, para ser más precisos, así que tenemos tiempo suficiente para hacer un recuento de las decepciones, las antipromesas que nos dejó esta Copa del Mundo. 

Mohamed Salah

La estrella de Egipto llegó lesionado al Mundial después del controvertido choque con Sergio Ramos en la Final de la Champions League. Esta situación mermó en el jugador del Liverpool a tal grado de verse orillado a ver el primer partido, contra Uruguay, sumamente frustrado desde el banquillo.

Aunque Salah marcó en los siguientes partidos, contra Rusia (derrota 3-1) y frente a Arabia Saudita (derrota 2-1), el Faraón no brilló como muchos esperábamos luego de haber hecho un temporadón en la Premier League con el Liverpool.

Getty Images

Thomas Muller

De la Selección de Alemania fue complicado elegir a sólo una antipromesa, pues en general el equipo quedó a deber, a tal grado que se planea una revolución de cara a la Eurocopa. Sin embargo, muchos de los reflectores apuntaban hacia Thomas Muller, pues tenía chance de igualar a Miroslave Klose como el máximo goleador en la historia de los Mundiales.

Para lograrlo necesitaba seis tantos y no sólo se fue en cero, sino que  el jugador del Bayern Munich fue suplente para el partido decisivo contra Corea del Sur, el cual terminó por concretar la tragedia teutona.

Getty Images

Lionel Messi

Algunos dicen que esta era la última oportunidad para que La Pulga callara a sus críticos por no tener un Mundial en su amplio palmarés, sin embargo, Argentina terminó siendo una de las grandes decepciones. “Argentina tiene un precio porque juega Messi… hoy, sin Messi, Argentina no existe en el mundo de los negocios”, declaró el César Luis Menotti.

Messi hizo un golazo contra Nigeria, sí, pero también falló un penal contra Islandia en el primer partido, el cual empezó a complicar el camino de Argentina en Rusia. En el resto de partidos, Messi quedó en un segundo plano.

¿A quién más incluirías en esta lista de antipromesas?

Comentarios