Estas son las estadísticas que nos dejó Rusia 2018

Increíble pero cierto. Muchos no quisiéramos creerlo, otros deseamos que empezara de nuevo pero ya es una realidad; el Mundial de Rusia 2018 llegó a su fin y tendremos que esperar 4 años más para volver a vivir la fiesta más grande de futbol. Esta justa unió al mundo por un mes y nos hizo vivir grandes experiencias, donde presenciamos goles sobresalientes, muchas faltas marcadas, tarjetas por doquier, penales, vivimos la integración del VAR por primera vez en la historia de los Mundiales y muchas otras cosas más, por lo que traemos una recopilación de todo lo que nos dejó Rusia 2018, el cual quedará para la historia y al cual le agradecemos por brindarnos un mes increíble. Estas son las estadísticas que vale la pena resaltar.

Estos son las estadísticas que nos dejó Rusia 2018
Getty Images

Los goleadores del torneo

El Mundial de Rusia 2018 nos regaló grandes goles que quedarán plasmados por toda la historia; algunos impresionantes, otros meramente circunstanciales, pero lo que sí es que vimos algunas revelaciones de jugadores que tienen un gran presente y un mejor futuro. Es algo de resaltar que los goles no se orientaron a una o dos Selecciones, pues en los primeros 10 puestos hay una buena variedad de nacionalidades, y aquí se las compartimos.

Estos son las estadísticas que nos dejó Rusia 2018
Getty Images

1.- Harry Kane (Inglaterra) 6 goles

2.- Antoine Griezmann (Francia) 4 goles

3.- Romelu Lukaku (Bélgica) 4 goles

4.- Kylian Mbappé (Francia) 4 goles

5.- Denis Cheryshev (Rusia) 4 goles

6.- Cristiano Ronaldo (Portugal) 4 goles

7.- Artem Dzyuba (Rusia) 3 goles

8.- Eden Hazard (Bélgica) 3 goles

9.- Yerry Mina (Colombia) 3 goles

10.- Diego Costa (España) 3 goles

(Otros más empatados con 3 goles)

Goles anotados

Rusia 2018 fue un Mundial sumamente productivo, ya que sólo vivimos un partido que se quedó con marcador de 0-0, el los otros 63 si hubo cuando menos un gol y con esto se consolida como uno de los torneos más productivos en cuanto a cosecha de goles. Se marcaron en total 168 goles, donde Bélgica fue la mejor ofensiva, ya que a lo largo de 7 juegos, pudo anotar 16 goles, cifra que es impresionante para un conjunto relativamente “nuevo” en cuestión de que no era muy sonado y no partía como una potencia, pero al final fue de las que más goles aportó a esta cuenta final.

Estos son las estadísticas que nos dejó Rusia 2018
Getty Images

Numero de tarjetas

Aunque fue un torneo movido,de ida y vuelta y con mucha intensidad, el número de tarjetas fue un poco “moderado” si lo comparamos con otros Mundiales, ya que en total se sacaron 216 tarjetas amarillas, un número que a primera vista se ve alto para los 64 partidos y lo bueno fue que sólo hubieron 4 tarjetas rojas, lo que habla bien tanto de los jugadores, como de los árbitros e incluso del mismo VAR, que aportó para que se disiparan muchas dudas en varios momentos decisivos.

Estos son las estadísticas que nos dejó Rusia 2018
Getty Images

Pases completados

Teniendo a equipos con una calidad inmensa, con jugadores que saben tocar el balón a sus compañeros, pudimos ver una gran número de pases completados a lo largo de Rusia 2018, ya que en total se registraron casi 50 mil a lo largo de los 64 partidos, donde equipos como Francia y Bélgica fueron los que más aportaron a la cifra final.

Estos son las estadísticas que nos dejó Rusia 2018
Getty Images

Implementación del VAR

Rusia 2018 pasó a la historia por ser el primer Mundial en el que se implementó el uso de la tecnología para el apoyo de los silbantes. El Video Asistent Referee (VAR) colaboró para marcar penales en jugadas polémicas que muchos reclamaban y no había la certidumbre necesaria para que el árbitro la marcara por su cuenta, por lo que hacía uso de esta herramienta para corroborar la información. Además de esto, se usó para determinar algunas tarjetas que no se sabía si ameritaban amarilla o roja, en fuera de lugar y otras jugadas que requerían su apoyo. A muchos no les gustó el uso de esta tecnología, pero hizo el juego muy emocionante, como en el encuentro entre España y Marruecos.

Getty Images

Mejor Selección en ataque y defensa

Todos los equipos tuvieron sus buenos momentos a lo largo del torneo, donde mostraron sus dotes defendiendo y atacando, pero sólo dos fueron las que pueden presumir de ser las mejores en este rubro. Inglaterra fue la Selección con mejor ataque ya que llegó al área rival 321 veces aunque esto no significa meramente una ocasión de peligro, sino oportunidades a la ofensiva; Croacia, quien jugó la Final de Rusia 2018, fue la mejor en defensa, ya que tuvo muy cerca de las 300 ocasiones en las que pararon al rival, una falta en defensa e incluso sumando los despejes.

Estos son las estadísticas que nos dejó Rusia 2018
Getty Images

Jugadores destacados

En el torneo pudimos ver la calidad y elegancia de muchos jugadores y aunque no todos llegaron lejos como lo hubiéramos querido, estrellas marcaron una pauta para el desenvolvimiento de los encuentros. Neymar por ejemplo, resaltó mucho por sus actuaciones, literal, cada que tocaba el pasto, pero fue el jugador que más remates realizó con 27. En cuanto a distancia recorrida en el terreno de juego, el inglés Jonh Stones destacó al correr 69 km en siete encuentros, donde aportó mucho para su equipo y aunque se quedó con el 4o lugar, fue un gran elemento para Inglaterra.

El jugador que más pases completados tuvo en total, fue Sergio Ramos, el cual sumó a lo largo de su corta estadía en Rusia 2018 485, cifra impresionante para 4 juegos jugados; y aunque no nos guste, Courtois de Bélgica fue el portero que más atajadas acumuló en el torneo, pues tiene 27 en su haber, superando a Guillermo Ochoa que se quedó con 25, pero hay que resaltar es que el mexicano lo hizo en 4 partidos y el belga en 7.

Estos son las estadísticas que nos dejó Rusia 2018
Getty Images

Hat-Tricks

Este Mundial de Rusia 2018 nos regaló grandes juegos aunque sólo pudimos ver dos hat-tricks a lo largo de 64 encuentros; el primero lo realizó Cristiano Ronaldo en su partido contra España, donde el primero fue de penal, el segundo con un gran tiro desde fuera del área y el tercero una obra maestra de tiro libre, sobre el final del encuentro, que significó el empate final contra España por 3-3, que lo consolidaba como uno de los mejores artilleros del certamen. Este hecho fue en la Jornada 1 del Mundial.

El segundo hat-trick que vivimos fue de la mano del Campeón de Goleo Harry Kane, el cual no tuvo piedad ante una débil Selección de Panamá, pero que le significó consolidarse como el mejor de Rusia 2018. Dos goles fueron por la vía del penal en el primer tiempo y el tercero lo marcó con un certero remate que terminó por consolidar la goleada de 6-1.

Estos son las estadísticas que nos dejó Rusia 2018
Getty Images