Griezmann, una historia de rechazos y decepciones que hoy es Campeón del Mundo

La vida de Antoine Griezmann ha tenido varios capítulos de rechazo o decepciones en el futbol, pero al final de cuentas, éste lo ha recompensado con el sabor más dulce a nivel Mundial.

El delantero que hace poco confirmó su continuidad con el Atlético de Madrid, puede presumir de una carrera en la que ha superado todas las adversidades para finalmente tener la Copa del Mundo en sus manos, algo que jugadores como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, aún anhelan.

Griezmann tenía siete años cuando vio a Francia campeona en 1998 y comenzó su romance con el futbol y con ello los primeros rechazos. Aficionado confeso del Olympique de Lyon, este atacante no fue aceptado por el equipo de sus amores porque no cumplía con los estereotipos del futbolista europeo al ser muy delgado y de baja estatura.

Encontró “refugio” con el Real Sociedad, equipo español con el que se formó y debutó como profesional y entonces llegaron los llamados a la Selección Sub 20 de Francia, de la cual fue suspendido un año al abandonar la concentración para irse a un antro, en octubre de 2012. La sanción terminó en diciembre de 2013.

Su buen juego lo llevó al Atlético de Madrid, con el que disputó la final de la Champions League del 2016. Falló un penal contra el Real Madrid y vio cómo Cristiano Ronaldo y compañía le arrebataban el título más importante de su carrera en ese momento.

Ese mismo año, en la Final de la Eurocopa, le tocó ver de nueva cuenta a Cristiano como campeón, luego de caer amargamente contra Portugal. Una final más que se le escapaba.

Gett Images

Todas estas frustraciones y rechazos terminaron hoy frente a Croacia, contra el que provocó el autogol de Mario Mandzukic a los 18 minutos. Más tarde, al 38’, marcó el penal más importante de su vida, el cual significó el 2-1 y con el que cobró revancha de aquella final en Champions.

Así como Zidane, en la final de 1998, Griezmann participó directamente en dos de los goles de Francia y es la estrella del equipo francés, el Campeón del Mundo.

Comentarios