¡Tres de tres! El FIFA acertó en campeones del mundo en 2010, 2014 y 2018

No por nada es el mejor videojuego de futbol del mundo. El FIFA volvió a acertar en su pronóstico de campeón del mundo.

Tal y como lo hiciera en 2010 y 2014, el FIFA anticipó que Francia alzaría la Copa del Mundo en Rusia 2018. En una simulación previa al arranque del Mundial, el videojuego dio a los galos como favoritos. Aunque fue casi a lo único que le atinó.

Foto: Getty Images

En Sudáfrica 2010 anticiparon el campeonato de España y en Brasil 2014, lo hicieron con la Selección de Alemania.

Los pronósticos señalaban a Egipto, Islandia y México como eliminados en fase de grupos. Sin embargo la Selección Nacional sí alcanzó a meterse a Octavos de Final.

Foto: Getty Images

Otra de las fallas que tuvo la predicción fue el camino de Alemania. El FIFA veía a los teutones en la final frente a Francia. Ganando todos sus partidos desde la fase de grupos y dejando a España en las semifinales.

No obstante los germanos no pasaron de fase de grupos. Los españoles se quedaron en Octavos de Final eliminados en penales ante Rusia.

Foto: Getty Images

Eso sí, el camino de Francia fue casi certero en todo. En Octavos de Final pronosticó que eliminarían Argentina, y así sucedió. Para las semifinales dio a Bélgica como la víctima de los galos y también ocurrió así.

Francia se consagró campeón del mundo por segunda ocasión en su historia. Además lo hizo de forma invicta.

Foto: Getty Images

Así que ya saben amigos. Si en Qatar 2022 quieren apostar seguro, esperen a la simulación del FIFA para señalar a su campeón.

Estamos hablando de:

FIFA Rusia 2018