La infinita Francia se proclama Campeón del Mundo en Rusia 2018

El futbol ya tiene una nueva gesta. La de una infinita Francia, la ‘Selección más Africana’ del Mundo. Un rompecabezas de nacionalidades múltiples. Los menos ‘Franceses’ de Francia han conquistado la luna en el gran torneo de torneos. ¡Francia Campeón del Mundo!

‘Por su obra se conoce al artesano’, dijo alguna vez el escritor francés Jean de la Fontaine, algo así como : ‘À l’œuvre on reconnaît l’artisan’, y sin duda, Francia es un justísimo vencedor. Su Segundo Título Mundial, después de Francia 98. Tan increíble, como el de hace 20 años. Será otra Selección de Francia de por vida. Un equipo mestizo formidable.

No perdió un solo partido es su aventura por Rusia

Toda una proeza, tan encomiable como meritoria tras muchas peripecias extraordinarias. Del VAR y sus mil y unas decisiones polémicas, a Kylian Mbappé, un ‘Don’ de a penas 19 años de edad. En la gran despedida del Mundial, el batallón multinacional  se coloca en la luna, con este inmenso bingo producto de un esfuerzo sobre humano. 6 Victorias, un solo empate.

Incluso, por encima de Brasil, Alemania, Argentina y del Cristiano Ronaldo Futbol Club. Generosos en el esfuerzo, este grupo de mosqueteros supieron mostrar su verdadera estirpe. Lo que la política no ha logrado con sus infinitas fronteras, el futbol lo ha logrado con 11 chicos de todas las partes del Mundo.

La diversidad los ha hecho invencibles. Es por ello que Francia se ha convertido en una Potencia Mundial. No perdió ninguna batalla en Moscú. Francia encontró el Santo Grial, producto de un esfuerzo descomunal.

Francia Campeón del Mundo

* Francia se coronó en Rusia como campeón del mundo al imponerse por 4-2 a Croacia en partido disputado en el estadio Luzhnikí de Moscú.  Los goles del partido fueron anotados por Mandzukic (autogol en tiro libre de Griezmann) al 17′, Perisic al 27′, Griezmann, de penalti al 37′, Pogba al 58′, Mbappé al 64′ y Mandzukic al 68′.