¡Orgullo mexicano! Yahel Castillo y Juan Celaya ganan oro en Grand Prix en España

Este domingo ha sido un día de coronaciones. Francia conquistó su segundo Mundial en la historia al vencer 4-2 a Croacia, mientras que Novak Djokovic se apuntó Wimbledon después de más de dos años sin levantar el trofeo de un Grand Slam ¿Y nada para México?

Claro que hay algo para México, gracias a la pareja conformada por Yahel Castillo y Juan Celaya, quienes se colgaron la medalla de oro en el Grand Prix FINA que se realiza en Madrid, España.

La pareja mexicana conquistó la medalla dorada en la prueba de sincronizados desde el trampolín de tres metros, luego de finalizar la competencia con 405.15 puntos.

No es la primera medalla en este año para la pareja mexicana, pues la semana pasada lograron plata en la tercera etapa del Grand Prix, en Bolzano, Italia.

La pareja azteca dejó en el segundo sitio a los representantes chinos, Jianfeng Peng y Chengming Liu, quienes se quedaron con 391.38 unidades. Los estadounidenses Grayson Campbell y Gregory Duncan, completaron el podio con la medalla de bronce, al terminar la competencia con 387,75 puntos.

En la rama femenil, chinas impusieron sus condiciones con la pareja formada por Yiwen Chen y Chunting Wu, con un total de 310.86 unidades, en tanto que la plata quedó en poder de las holandesas Inge Jansen y Celine Van Duijn. Las estadounidenses Krysta Palmer y Alison Gibson, obtuvieron 271.89 puntos para colgarse la presea de bronce.

El sábado, en la Copa Mundial de Atletismo Sub 20, Roberto Vilches se coronó en la prueba de salto de altura, mientras que Alegna González ganó el oro en los 10 kilómetros en marcha.

Estamos hablando de:

Grand Prix FINA Juan Celaya Yahel Castillo

Notas relacionadas:

Comentarios