Resumen Mundialista, Día 30: Lo que nos dejó Rusia 2018

Después de 64 partidos, 169 goles y sorpresas de todo tipo, tenemos Campeón del Mundo: Francia supo explotar a su virtuoso plantel para conquistar la Copa del Mundo por segunda ocasión en su historia al vencer en a Croacia 4-2.

Seis goles una final no da como resultado un partido atractivo, pero no es la Final con más goles, ese título aún le pertenece a Suecia 1958, cuando Brasil se impuso 5-2 frente a los anfitriones.

Antoine Griezmann fue la figura de la Final al provocar el autogol de Mario Mandzukic y marcar el segundo gol, vía penal. Los reflectores también destacan con toda justicia a Kylian Mbappé, quien a sus 19 años marcó el cuarto y último gol de Les Bleus.

La Final de Rusia pasará a la historia por ser la primera en la que se marca un autogol y también por ser la primera en la que se valida un penal con ayuda de la tecnología.

Pasaron 20 años para que Francia lograra la Copa del Mundo por segunda ocasión y Didier Deschamps, el timonel de este equipo, puede presumir que estuvo en ambos equipos, en 1998 como jugador y en 2018 como estratega.

El francés se une a Mario Zagallo (Brasil) y Franz Beckenbauer (Alemania) en conquistar la Copa del Mundo como jugador y entrenador.

Getty Images

¿QUÉ NOS DEJÓ RUSIA 2018?

Al finalizar los 64 partidos, la FIFA premió a lo mejor del torneo. Luka Modric recibió el Balón de Oro, el cual reconoce al mejor jugador del Mundial. El Guante de Oro, al mejor portero, le pertenece al belga Thibaut Courtois.

La Bota de Oro, que reconoce al máximo goleador, fue para el inglés Harry Kane y el premio a la revelación fue indiscutiblemente para el francés Kylian Mbappe.

Los números del Mundial

64 partidos
169 goles
2.6 goles en promedio por partido
22 penales marcados
12 autogoles
4 expulsiones
27 atajadas de Thiabaut Courtois
Para deleitarte la pupila, chácate los 10 mejores del Mundial, dale aquí mero.

Comentarios