¿Realmente “El Mosad” encontró a Marcela Basteri en la vida real?

Con este último capítulo de la primera temporada de la serie de Luis Miguel, todos estamos igual de contentos y emocionados que cuando México le ganó a Alemania. Aunque este fue uno de los episodios más cardíacos y a la vez tristes, también nos regresó algo que creímos haber perdido hace muchos episodios: La esperanza de que Micky encuentre a su mamá, Marcela Basteri.

¿Realmente "El Mossad" encontró a Marcela Basteri en la vida real?

Como vimos en el capítulo 11, Luis Miguel le pide ayuda a Federico de la Madrid, hijo del ex-presidente Miguel de la Madrid y ahora ex novio de Issabela Camil, para que El Mosad, la agencia de inteligencia israelí, lo ayude a dar con el paradero de su madre. Aunque sabemos que el cantante le cae en la punta del pie, al final Fede accede y le da el contacto de uno de los miembros de la agencia, que inicia una investigación aclarando que es un favor especial para el ex mandatario.

¿Realmente "El Mossad" encontró a Marcela Basteri en la vida real?

En este episodio final la serie nos deja en claro que Luisito Rey fue el responsable de la desaparición de su esposa, pues él fue la última persona que Marcela vio antes de ya no hubiera rastro alguno de ella. Además, todos creímos que en su lecho de muerte el malvado papá de Luis Miguel le diría al menos dónde estaba su mamá, pues con eso que le dijo al tío Tito de “yo seré el que le diga la verdad al niño”, a la mera hora se rajó y solo se escuchó un “tú ya sabes donde está”, para que segundos después colgase los tenis.

¿Realmente "El Mosad" encontró a Marcela Basteri en la vida real?

Y justo cuando creíamos que todo estaba perdido, llega Hugo López con un sobre amarillo que contiene la investigación de El Mosad, y le dice que al parecer ya encontraron a Marcela. Fue ese momento en el que si bien odiamos que la serie se acabara, también volvimos a creer que pronto el cantante descubrirá la verdad sobre el paradero de su madre.

¿Realmente "El Mosad" encontró a Marcela Basteri en la vida real?

Y no queremos sonar aguafiestas y todo pero, ¿en realidad El Mosad encontró a Marcela Basteri en la vida real? Aquí les contamos lo que sabemos al respecto:

Según la versión de Polo Martínez, amigo de Luis Miguel desde hace 30 años y a quien conoció en Mar de Plata, Argentina, El Mosad le dijo al cantante que Marcela estaba muerta y que mejor dejara de buscarla. Martínez afirmó en un programa de televisión que Micky fue quien se lo dijo.

Por otro lado Javier León Herrera, el biógrafo oficial de Micky y quien escribió los libros ‘Luis, Mi Rey’ y ‘Luis Miguel: La historia’, publicaciones autorizadas por el cantante y en las cuales Netflix se basó para hacer la serie, dijo hace unos días en un programa argentino llamado Los Ángeles de la Mañana, que Marcela murió de causas no naturales y que nunca se sabrá de qué manera porque su cuerpo jamás se encontró.

Peeeero (porque siempre hay un pero), hay que recordar que la historia de Netflix, si bien a veces mete algunos personajes o cambia escenarios para ambientar mejor la trama, está basada en las propias declaraciones de Luis Miguel, quien como vimos antes, es una persona muy hermética cuando se trata de su vida privada, pero que justamente aprovecharía la serie de Netflix para desmentir y confirmar algunos mitos que han girado en torno a su vida y su carrera artística todos estos años, lo que nos hace mantener aún ese pequeño rayo de esperanza.

¿Realmente "El Mosad" encontró a Marcela Basteri en la vida real?

¿Creen que en la segunda temporada Luis Miguel encuentre a Marcela? ¿Cuánto tiempo tendremos que esperar para saber la verdad? ¿Por qué hacemos tantas preguntas?