¡Paren todo! Están haciendo el documental ‘David Bowie: The First Five Years’

De acuerdo con NME, un nuevo documental sobre David Bowie está siendo producido por la BBC. David Bowie: The First Five Years, como su título menciona, explorará los primeros cinco años en la carrera del músico británico.

Este nuevo filme sería la tercera parte de una trilogía hecha por el director y productor inglés Francis Whately, quien ya ha realizado dos cintas documentales más sobre la carrera del creador de Space Oddity, Golden Years, Life on Mars? y muchos éxitos más: David Bowie: Five Years David Bowie: The Last Five Years, que se estrenaron en los años 2013 y 2017, respectivamente.

Los documentales anteriores fueron muy bien recibidos tanto por la crítica especializada, como por fanáticos de Bowie. Se espera que este nuevo filme se estrene el próximo año.

Su impresionante carrera como músico tuvo sus comienzos en el año 1962, sin embargo fue cinco años después cuando lanzó su primer álbum, titulado David Bowie. A lo largo de su vida lanzó 27 álbumes de estudio, 11 álbumes en vivo, 51 discos compilatorios, 8 EP, 128 sencillos, 4 soundtracks y 72 videos musicales. 

Pocos han sido los músicos que, como David Bowie, han dejado huella, no sólo en la música, sino en la cultura en general. Según historiadores de la música, a él se le puede atribuir, junto con Marc Bolan, la creación del glam rock. Su innovación musical y transgresión de lo establecido inspiraron en parte el movimiento punk rock. No por nada el slogan con el que RCA promocionaba sus discos era “Está lo viejo, luego lo nuevo, y luego David Bowie“.

Sus icónicas canciones han sido interpretadas por múltiples artistas a lo largo del tiempo. Recientemente fueron los Muppets quienes se encargaron de rendirle un pequeño homenaje a Bowie al hacer un cover de Suffragette City en su espectáculo en vivo en Inglaterra.