¿La muerte de Luisito Rey fue realmente por una cirrosis?

Sin duda alguna después del capítulo 13 de la serie de Luis Miguel, no volveremos a ser los mismos. De todas las cosas que nos marcaron de este episodio, la muerte de Luisito Rey fue la que más nos dejó huella. Y aunque en algún punto sentimos lástima por él y su estado final, el hecho de que no le dijera a Micky dónde estaba su mamá nos hizo recordar que las personas malas nunca cambian.

¿La muerte de Luisito Rey fue realmente por una cirrosis?

Según la versión de la serie, luego de años de excesos con las drogas y el alcohol, el estado de salud de Luisito Rey comienza a deteriorarse, al punto de que como puede llega a casa de su mamá, quien lo traslada a un hospital. Al llegar, el médico le dice a la abuela de Luis Miguel que mejor le vaya hablando a sus familiares cercanos porque el estado de su hijo es crítico, esto a pesar de que meses antes ya le había dicho que se cuidara porque sufría cirrosis.

¿La muerte de Luisito Rey fue realmente por una cirrosis?

Es entonces como Luis Miguel y su hermano Alex, con la ayuda de Hugo López y Jaime Camil padre, se dirigen a Barcelona para despedir a su padre. Sin embargo, el tío Tito ahí negocia con Alex McCluskey, el otro manager de Micky, y le pide dinero a cambio de que no le diga a los medios sobre “la enfermedad” por la que realmente se estaba muriendo Luisito Rey, afirmando que el padecimiento podría manchar la carrera musical de El Sol.

¿La muerte de Luisito Rey fue realmente por una cirrosis?

Y entonces se nos vino a la mente la siguiente pregunta: ¿Realmente Luisito Rey murió por la cirrosis que el doctor dijo que sufría desde hace ya un tiempo?, ¿o la rara enfermedad, que creemos era VIH, fue la causante del deceso de uno de los personajes más odiados de todo el continente americano? Bueno, pues esto fue lo que encontramos al respecto:

Según el libro Luis, Mi Rey, citado por el portal El Comercio y escrito por el periodista Javier León Herrera, biógrafo oficial de Luis Miguel y cuyos libros son la base de la historia que Netflix nos trae cada domingo, Luisito Rey fue ingresado a un hospital en Cuba por una neumonía a finales de 1991. En dicho centro médico, Rey se contagió de Legionela, enfermedad que contrajo debido a las pocas defensas que tenía en el cuerpo.

¿La muerte de Luisito Rey fue realmente por una cirrosis?
Foto: Especial

Sin embargo, Luisito Rey regresó a España y a pesar de su condición, no dejó de beber. Personas cercanas a él decían que antes de desayunar bebía varias copas de anís e incluso él solo podía terminarse dos botellas de whisky. Todo eso, en conjunto con su adicción a la cocaína, lo llevaron a tener una sobredosis el 30 de noviembre de 1992, y de esa manera fue a parar al centro hospitalario de San Baudilio de Llobregat, donde después fue trasladado al Hospital Universitario de Bellvitge, conocido por contar con especialistas en enfermedades como el VIH.

¿La muerte de Luisito Rey fue realmente por una cirrosis?

Fue ahí cuando Lusito Rey entró en coma mientras Luis Miguel se encontraba de gira por Sudamérica, donde recibió la noticia sobre el estado crítico de salud de su padre. Después de confirmar que no se trataba de una trampa como las que Rey solía hacer, Micky y su hermano Alejandro viajaron a Barcelona. Según el autor del libro, El Sol le dijo a sus tíos por parte de su madre Marcela que su papá estaba contagiado de VIH y estaba al borde de la muerte.

¿La muerte de Luisito Rey fue realmente por una cirrosis?

Finalmente Luisito Rey falleció el 9 de diciembre de 1992 y la causa de muerte oficial fue una neumonía fulminante, sin embargo se dijo que la familia nunca mencionó que el papá de Luis Miguel había muerto de VIH por la mala percepción que la gente tenía con dicha enfermedad, y creyeron que era lo mejor para la carrera de Micky.

La versión del tío Tito

Ahora bien, en la serie el tío Tito es el mayor cómplice de Lusito Rey. Incluso él es el único que sabe sobre el VIH que sufre, pero ¿qué llegó a decir acerca de la muerte de su hermano? En una entrevista que dio a Ventaneando en el 2004, Mario Vicente Gallego, el verdadero nombre de Tito, dio más detalles sobre cómo fue el fallecimiento de Luisito Rey.

¿La muerte de Luisito Rey fue realmente por una cirrosis?

Gallego dijo que cuando su hermano murió, sus sobrinos (Luis Miguel y Alejandro) lo despidieron hincados a un lado de la cama del hospital en el que se encontraba. Mencionó que aunque Luisito Rey estaba en coma, podía escuchar todo lo que sus hijos le decían, pues minutos antes de morir derramó dos lágrimas de sangre. Por otro lado, también dijo que el doctor le había dicho que en la autopsia de Rey, encontraron cocaína y barbitúricos en su sangre. Sin embargo nunca menciona nada sobre el VIH.

Aquí les dejamos el video de la entrevista que el equipo de Paty Chapoy le hizo al ya fallecido Mario Gallego. Si les gusta el chisme pueden echarse el programa completo, pero si sólo quieren ver la entrevista pueden adelanta el clip al 1:05:11.