Así fue la verdadera presentación de Luis Miguel en Viña del Mar

Este capítulo final de la serie de Luis Miguel -o al menos de la primera temporada- ya nos hizo presenciar el éxito que Micky tuvo con su disco Romances. Mientras tanto en la vida de Luis Miguel puberto, además de ver cómo se hacía el fuerte con el tema del distanciamiento con su mamá, también pudimos observar del debut del cantante en el famoso festival de Latinoamérica, Viña del Mar. 

Fue en 1985 cuando Luis Miguel, con tan solo 14 años de edad, pisó por primera vez el Festival de Viña del Mar, organizado por el municipio de Viña del Mar, Región de Valparaíso, en Chile. Este certamen musical, conocido por tener uno de los públicos más exigentes, cayó rendido ante el encanto de Luis Miguel, quien después de esa presentación en la que se llevó una “Antorcha de Plata” por parte de la alcaldesa Eugenia Garrido, se volvió cliente frecuente y  regresó posteriormente en los años 1986, 1990, 1994 y en el 2012. 

Aunque en la serie de Netflix vemos a Micky adolescente cantando sólo la canción “No me puedes dejar así”, en la vida real el Sole Mío de Marcela Basteri hasta se aventó un dueto sobre el escenario con Andrea Tessa, una cantante y animadora chilena con la que cantó el tema “Me gustas tal como eres”, canción de su cuarto disco Palabra de Honor (1994)  y hasta le hizo un cover a “Let It Be”, de The Beatles.

Cabe mencionar El Sol sí usó el traje blanco durante su show en el festival, pero lo hizo ya en la segunda parte de su presentación. En la vida real el debut de Micky en Viña del Mar le ayudó a que su carrera despegara a nivel mundial, que junto con el Grammy que ganó ese mismo año en la categoría Mejor Álbum Mexicano Americano, lo pusieron en la cima de la industria musical en español de todo el mundo. 

Si quieren ver cómo fue el verdadero debut de Luis Miguel en el Festival de Viña del Mar 1985, les dejamos el video de la presentación completa a continuación:

 

Comentarios