¡Tricampeón de Campeones! Tigres golea a Santos y jugará la Campeones Cup en septiembre

Tigres impuso sus condiciones y dañó la corona de Santos Laguna al derrotarlo 4-0 y con ello se adjudicó el Campeón de Campeones por tercera ocasión consecutiva al ganarle a Pachuca en 2016 y después contra Chivas en 2017.

Fue un partido perfecto para recibir de regreso al argentino Guido Pizarro, quien vuelve al conjunto regio después de su aventura en el futbol español con el Sevilla.

El sudamericano marcó el 1-0 al minuto 41 y al 45’ Javier Aquino, quien no jugó ni un minuto en el Mundial de Rusia firmó el 2-0. Lucas Zelarayán aumentó la ventaja en el partido al 66’ y al 73’ el francés Pierre Gignac cerró la cuenta.

Jonathan Orozco detuvo un penal antes de que cayeran los goles, pero en resumen Santos mostró una imagen aún improvisada tras las salidas de sus defensas centrales, Néstor Araujo (Celta de Vigo) y Carlos Izquierdoz (Boca Juniors), además del goleador Djaniny Tavares, quien se fue a Arabia.

¿QUÉ GANA EL CAMPEÓN DE CAMPEONES?

El Campeón de Campeones enfrenta a los últimos monarcas del torneo de liga. Tigres lo disputó como campeón del Apertura 2017, luego de vencer a Monterrey en su propio campo, mientras que los laguneros lograron su sexto título en el Clausura 2018 al vencer a Toluca.

Con el triunfo en California, el conjunto felino disputará la Campeones Cup, que reúne al campeón de la MLS, que en este caso es Toronto, y al ganador del Campeón de Campeones MX. El partido se disputará el próximo 19 de septiembre.

Mexsport

¿CÓMO INICIAN EN LA LIGA MX?

Tigres iniciará su actividad en el torneo de liga frente al León en el estadio Universitario el próximo sábado, mientras que los laguneros recibirán a Lobos BUAP el próximo domingo en el Estadio Corona.

Comentarios