Música

¿Qué sucede cuando alguien de RHCP y Foo Fighters se unen en el escenario?

Hace unos meses, Shawn ‘The Clown’ Crahan de Slipknot dijo que no le gustaría tocar con su banda en los mismos festivales que Dave Grohl y los Foo Fighters porque, tal cual, asustarían a sus fanáticos: “La respuesta es no porque mis chicos no quieren que haga eso”, comentó. Sin embargo, hay muchas otras bandas o músicos que, en realidad, están dispuestas no sólo a aparecer en el mismo line up de un festival, sino hasta en el mismo escenario.

Uno de ellos es Chad Smith, el baterista de los Red Hot Chili Peppers y casi doble de Will Ferrell. En una de sus presentaciones por Estados Unidos, en específico en Nueva York, Smith se subió al escenario del Jones Beach Theater del estado para tocar la batería con esta banda. La canción elegida fue el cover “Stay With Me” de la banda británica The Faces, la cual apareció en el tercer disco del grupo, A Nod’s As Good As a Wink… to a Blind Horse.

¿Qué le pasó a Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters? Es bien sabido que este hombre también tiene la capacidad de cantar, así que tomó el micrófono y covereó esta canción de 1971 con Smith en la batería, Grohl en la guitarra principal y todos los demás en sus respectivos lugares.

No es la primera vez que Smith se une aunque sea por una canción a la alineación de Foo Fighters. La banda y el baterista ya habían aparecido juntos en 2015 en Nueva York y para realizar un cover de esta misma canción, como si se tratara de un déjà vu. Sólo que en esa presentación se echaron otras canciones populares como “Under Pressure” de David Bowie y Queen; “Breakdown” de Tom Petty y “Next To Me” de The Police.

Para sus próxima presentaciones como parte de su gira por Europa, Foo Fighters tendrá otros invitados oficiales como Iggy Pop para el National Bowl a las afueras de Londres mientras para sus presentaciones en Escocia, tendrán a Royal Blood y Honeyblood para abrir los conciertos.

Pocas veces se ha visto que los vocalistas den paso a que otros integrantes de las bandas, tomen el micrófono e interpreten algunas canciones sin importar si se trata de covers o no. Pero Grohl siempre ha sido una de las excepciones a la regla al ceder el liderazgo a Hawkins para que este lleve el escenario. Sin embargo, antes las cosas no eran así y el vocalista tuvo inseguridades, sobre todo cuando tocaba la batería en Nirvana con Kurt Cobain y Krist Novoselic.

Hace unos días en una entrevista, el músico confesó que durante esos años se guardó todas sus composiciones y la posibilidad de interpretarlas: “No me gustaba mi voz, no pensaba en mí como un compositor y además, estaba en la banda con uno de los más grandes compositores de nuestra generación. Realmente no quería arriesgarme”.

Comentarios