10 datos increíbles sobre Francia Campeona del Mundo en Rusia 2018

Allez les Bleus! Veinte años después, el Mundial se volvió a pintar de rojo, blanco y azul. Con un promedio de edad muy bajo, jugadores con muchísima hambre y un estilo de juego rapidísimo al contragolpe.

Los franceses alzaron el trofeo en el estadio de Luzhniki en Moscú tras derrotar a Croacia por 4-2, y ni siquiera estuvo así de cerca. Aquí van diez datos que debes saber sobre Francia Campeona del Mundo.

1. Didier Deschamps era el capitán del equipo francés que ganó el Mundial de 1998. Hoy como entrenador, llevó a su equipo de vuelta a la gloria.

Es el tercer hombre que gana el título como jugador y entrenador. Mario Zagallo y Franz Beckenbauer son los otros. Zagallo ganó dos veces como jugador en 1958 y 1962, y como entrenador en 1970, todos con Brasil. Beckenbauer lo hizo como jugador de Alemania del Oeste en 1974 y como entrenador en 1990.

2. Kylian Mbappe se unió a Pelé como los únicos jugadores de menos de 20 años en anotar en una Final de Copa del Mundo. Pelé anotó en la Final de Suecia 58 con tan solo 17 años. Mbappe tiene 19, y logró su gol en el minuto 65 contra Croacia.

3. Francia tuvo el segundo promedio de edad más bajo en el Mundial. Solamente Nigeria estaba por debajo de los 26 años que tenía en conjunto el equipo francés.

Los africanos tenían 25.9 años. Inglaterra compartía esos 26 años promedio con Francia. Como comparación, México tuvo el segundo más alto de todo el torneo, con 29.4 años.

4. Durante los siete partidos que disputó, Francia solamente estuvo abajo en el marcador durante 9 minutos, cuando Gabriel Mercado puso el marcador 2-1 a favor de Argentina en los octavos de final al minuto 48. Para el minuto 57, Benjamin Pavard empató a 2 y Mbappe se encargó de liquidar el juego con dos goles más.

25 fotos de la premiación de Francia Campeón del Mundo en Rusia 2018
Foto: Getty Images

5. Mbappe fue elegido el mejor jugador joven del torneo. La FIFA entrega este reconocimiento desde 2006, y en 2014, otro francés hoy campeón se llevó ese título: Paul Pogba.

6. De los 23 jugadores de Francia, 17 son inmigrantes o hijos de inmigrantes. Doce de ellos son de origen africano, como Mbappe, de ascendencia argelina y camerunesa, o Samuel Umtiti, nacido en Camerún. Antoine Griezmann es mitad alemán y mitad portugués.

7. Además de los 23 jugadores de la selección francesa en el Mundial, otros 29 jugadores nacidos en tierras galas participaron en el Mundial representando a otros países, principalmente en las selecciones de Marruecos, Senegal, Portugal y Túnez.

Nada más de París hubo 15 jugadores en Rusia 2018, y 7 de ellos estuvieron hoy en la Final, comandados por Pogba, Kanté, Matuidi y Mbappe.

25 fotos de la premiación de Francia Campeón del Mundo en Rusia 2018
Foto: Getty Images

8. Por primera vez en la historia, el VAR definió una jugada en la Final del Mundial, cuando Nestor Pitana marcó penal después de revisar en el monitor un tiro de esquina en el que juzga que el balón le pegó a Ivan Perisic dentro del área chica. Antoine Griezmann marcó el gol y puso al frente a Francia.

9. Esta es la Final con más goles desde 1966, cuando Inglaterra venció a Alemania del OEste por el mismo marcador que Francia a Croacia, 4-2. Francia es el primer equipo en anotar cuatro goles en la Final desde 1970, cuando Brasil le metió 4 a Italia.

10. En 546 minutos de acción en el Mundial, incluidos 81 en la Final, el delantero Olivier Giroud no tuvo un solo tiro a gol. Francia como equipo tuvo 6 tiros a gol y terminó con cuatro goles.

Con información de Independent, LA Times, FIFA.com, Vox, ITV Sport, runrepeat.com

Comentarios