Deportes

¿Qué ver ahora que el Mundial de Rusia 2018 ha terminado?

Tan enredado es el futbol, que apenas un día después de poner a Francia en el Olimpo, la pelota se apresura a una nueva frontera. No hay tiempo que perder.

Por lo que se ve, no hay proezas que satisfagan al Mundo, ni siquiera la de la asombrosa Croacia, a quién los títulos que le cuelgan no son de oro, más bien eternos.

La Liga MX

Y aún así el deporte sigue su camino, rueda que rueda la pelota. Aquí mismo en México, Tigres, Santos, Monterrey y Necaxa abrieron el telón del Futbol Mexicano.

Así que la Liga Mx se truena los dedos para el arranque. ¡Imaginemos cosas chingonas! O que por lo menos, la Liga MX sea el espejo de un asombroso y maravilloso Mundial, de vez en vez.

La Liga MX irrumpe este viernes 20 de julio, con la memoria aún fresca de Rusia 2018. El partido que abrirá la edición será entre Tiburones Rojos y Pumas.

Pero si la Liga Mx no fuera suficiente para esos nostálgicos empedernidos, siempre quedará la esperanza de un nuevo torneo como la International Champions Cup, las Supercopas de España y Europa, Premier League, o la Liga de las Naciones de Europa. El semestre sigue rodando por todo el mundo.

¿Cuándo inicia la International Champions League?

Los juegos darán comienzo el sábado 21 de julio y terminarán el sábado 11 de agosto.  Se celebra cada año desde el 2009 en Estados Unidos, y reúne a la mayoría de los mejores clubs de fútbol del continente europeo.

El próximo sábado ya habrá dos duelos de alto voltaje. Por un lado, el Manchester City-Borussia Dortmund. Horas después, Bayern-PSG. Podría verse el estreno de Cristiano Ronaldo con la Juventus ante su ex equipo, Real Madrid. Y el clásico de España, Sin CR7 ni Zidane, pero con Messi.

Clubes como Liverpool, Manchester United, Milan, Arsenal, Roma, Tottenham o Atlético de Madrid completan el cartel.

Primeros torneos oficiales

La Supercopa de España se jugará el 12 de agosto y a partido único, Barcelona y Sevilla disputan este trofeo. Real Madrid y Atlético, campeones de la Champions y la Europa League, disputarán el primer título europeo oficial de la temporada 2018-2019, la Supercopa de Europa. (15 de Agosto).

La Champions y la Europa League

Las temporadas de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League comenzaron antes que la Copa Mundial de la FIFA, alcanzado ya la mitad de la fase y hay partidos todas las semanas hasta finales de agosto.

 

La Premier League

El Viernes 10 de Agosto inicia uno de las mejores ligas del planeta, la Premier League. Recuerda que en Sopitas.com, tenemos los derechos de transmisión de está fantástica liga.

¿Qué es la Liga de Naciones de Europa? (UEFA NATIONS LEAGUE)

 La UEFA ha decidido crear una nueva competencia de Selecciones llamada ‘Nations League’. Esto debido a que los partidos amistosos que se dispután a lo largo del año no generan suficiente atractivo para los aficionados ni tampoco para jugadores.

¿Y cómo funciona la UEFA Nations League?

Se crearán 4 ligas (en un sistema de ascensos y descensos), en la que cada una de las diferentes selecciones jugará en una determinada liga en función de su clasificación en el ranking.

De la Liga A (12 selecciones con mejor ranking), hasta la Liga D que tendrá las selecciones con peor ranking.

Liga A: Alemania, Portugal, Bélgica, España, Francia, Inglaterra, Suiza, Italia, Polonia, Islandia, Croacia y Holanda. Coeficientes 1-12.

Liga B: Austria, Gales, Rusia, Eslovaquia, Suecia, Ucrania, República de Irlanda, Bosnia y Herzegovina, Irlanda del Norte, Dinamarca, República Checa y Turquía. Coeficientes 13-24.

Liga C: Hungría, Rumanía, Escocia, Eslovenia, Grecia, Serbia, Albania, Noruega, Montenegro, Israel, Bulgaria, Finlandia, Chipre, Estonia y Lituania. Coeficientes 25-39.

Liga D: Azerbaiyán, Macedonia, Bielorrusia, Georgia, Armenia, Letonia, Islas Feroe, Luxemburgo, Kazajistán, Moldavia, Liechtenstein, Malta, Andorra, Kosovo, San Marino y Gibraltar. Coeficientes 40-55.

Cada liga estará formada por diferentes grupos, así pues, las Ligas A y B tendrán cuatro grupos con tres selecciones cada uno. La Liga C tendrá un grupo de tres selecciones y tres grupos de cuatro selecciones. La Liga D incluirá cuatro grupos de cuatro selecciones.

*El ganador accederá directamente a la Eurocopa de 2020.

 

¿Y cuándo inicia?

En solo 53 días, el jueves 6 de septiembre, Alemania se enfrentará a Francia iniciando la edición inaugural de la UEFA Nations League, con seis días de acción que también incluyen los partidos Inglaterra – España y Portugal – Italia.

No todo es Futbol

El próximo partido de NFL que veremos, es el encuentro de las festividades del Hall of Fame entre los Baltimore Ravens y los Chicago Bears. Este partido es el primero de la pretemporada. Funciona como una entidad en sí mismo, apartado de la primera semana de la pretemporada, y se jugará el jueves 2 de agosto. 

La NBA arranca el martes 17 de Octubre. Y sin duda ya estamos esperando el debut de Lebron James con los Lakers ya no los estamos saboreando. 

Comentarios