Animal Collective anuncia nuevo disco audiovisual ‘Tangerine Reef’

La semana pasada, Animal Collective anunció que lanzaría su nuevo disco para el verano de 2018, y ahora, la banda lo hace real –y oficial– con un título para este material de estudio y algunos detalles del mismo. Primero, llevará por nombre Tangerine Reef y representa una colaboración entre la banda de multiinstrumentistas y Coral Morphologic, proyecto videográfico con el que un artista utiliza los corales como forma de expresión visual.

Con esta colaboración, el nuevo disco no sólo será musical, sino que también tendrá muchos elementos audiovisuales que se incluirán, al parecer, en sus presentaciones.  Tangerine Reef celebra, además, el 2018 como el Tercer Año Internacional del Arrecife proclamado por la International Coral Reef Initiative.

¿Cuándo saldrá este nuevo disco? El próximo 17 de agosto, compartiendo créditos con el biólogo marino Colin Foord, creador de Coral Morphologic, y el músico Jared McKay, quien ha servido como creador de diversos score para películas como el cortometraje de 2014, The Coral Reef Are Dreaming Again.

Ahora bien. Tangerine Reef estará dividido en dos partes. La primera es el LP de 13 canciones cortesía de Animal Collective mientras la segunda parte tendrá un largometraje que pasará del documental a lo metafórico. De acuerdo con un comunicado de prensa, este visual presentará paisaje acuáticos surrealistas con corales de colores fosforescentes y arrecifes con una estética similar a criaturas alienígenas….

Tanto Animal Collective como Brian Weitz, mejor conocido como Geologist, ya habían trabajado con Coral Morphologic desde antes como cuando el músico compuso el soundtrack del cortometraje Man O War de 2011; la canción “Coral Lords” de Avey Tare para 2017; y la presentación en vivo del año pasado de Coral Orgy, y el cual se presentó en el Festival de Disruption de David Lynch.  

A través de Apple Music, el colectivo y el artista visual compartieron la primera canción de este disco, “Hair Cutter” acompañado de un video. A través de su cuenta de Twitter, AnCo publicó una previsualización del video. La película completa saldrá el mismo día del disco, el 17 de agosto, a través de la página oficial de la banda.

Por acá les dejamos el tracklist de Tangerine Reef:

“Hair Cutter”

“Buffalo Tomato”

“Inspector Gadget”

“Buxom”

“Coral Understanding”

“Airpipe (To A New Transition)”

“Jake And Me”

“Coral By Numbers”

“Hip Sponge”

“Coral Realization”

“Lundsten Coral”

“Palythoa”

“Best Of Times (Worst Of All)”