Your Majesty! Sale la primera imagen de Olivia Colman en ‘The Crown’

Las primeras dos temporadas de The Crown, este drama sobre la monarquía británica, eran resultaron necesarias para la televisión y una gran parte de la audiencia necesitaba. Y con esa necesidad no nos referimos a que todos están fascinados con la historia de una familia real que de a poco ha dejado de serla en términos muy específicos, sino de que se trata de una producción bien hecha desde el guión, la ambientación y la selección de los actores para dar vida a cada uno de los personajes.

Y así, en la primera y segunda temporada, la actriz Claire Foy dio vida a la reina Isabel II de Inglaterra junto a Matt Smith como el príncipe Felipe de Edimburgo. Ellos representaron la primera faceta de Isabel como reina de este país, las cual también involucró problemas personales como su relación con Felipe. También aparecieron otros nombres importantes en la historia de la monarquía como Vanessa Kirby para dar vida a la princesa Margarita.

Ahora, para la tercera y cuarta temporada de la serie de Netflix, Foy le cede la corona a Olivia Colman como Isabel II. La plataforma de streaming liberó la primera imagen de la actriz en este nuevo personaje que se suma a un par de producciones televisivas de Colman, pero sobre todo a una larga lista de filmes que incluyen The Night Master y sus dos colaboraciones con el director griego Yorgos Lanthimos: The Lobster en 2015 y la próxima The Favourite donde dará vida a otra reina de Inglaterra, Ana, ambientada en el siglo XVIII.

Your Majesty! Sale la primera imagen de Olivia Colman en ‘The Crown’
Olivia Colman interpretará a Isabel II de Inglaterra en la tercera y cuarta temporada.

Matt Smith también deja su “trágico” personaje de Felipe para que el actor Tobias Menzies dé vida al esposo de la reina, un hombre que de alguna manera siempre ha vivido bajo la sombra de una mujer poderosa. ¿Qué hay de Margarita, la hermana menor de la reina? Hace unas semanas se confirmó que Helena Bonham Carter sumaría otra drama real a su historial con su nueva participación en The Crown (uno de sus papeles más importantes fue en El discurso del rey de 2010 como la reina Elizabeth, mamá de Isabel II). Ben Daniels interpretará a Anthony Armstrong-Jones, el otro protagonista de la infame relación marital de Margarita.  

Las primeras dos entregas de The Crown fueron todo un éxito a nivel mundial para la plataforma y se espera que esta nueva entrega, que aún no tiene fecha de estreno, sea recibida con el mismo éxito. El final de la segunda temporada, fuera de la ficción, se vio marcado por un escándalo de desigualdad de género entre Claire Foy y Matt Smith. Unas fuentes revelaron que el actor, por ser un personaje secundario, ganaba más que la protagonista –13 mil 500 euros menos por capítulo– por una simple e injusta razón: Smith era más popular que Foy por haber dado vida a Doctor Who en algunas temporadas. Finalmente, compensaron a la actriz con la suma de 200 mil libras.

Comentarios