Un abanico menos: Fallece otro integrante de Locomía

A tan solo un mes de la partida de Santos Blanco, miembro de la primera generación de Locomia, el artista Frank Romero, quien formó parte de la agrupación en los últimos años, falleció a causa de una infección… un abanico menos en el mundo. 😔

Romero falleció en Huelva a causa de una infección bacteriana, así lo confirmó su representante, Paco San José, para Europa Press. “Si hay alguien que se cuidaba, ni bebía, ni fumaba, ni llevaba mala vida, ese era Frank. Además de ser un hombre delgado, había perdido como 20 kilos en los últimos meses“, mencionó San José.

Foto: Frank Romero

Lamentable noticia, pues… ¿quién no se acuerda de Locomia? Esta icónica agrupación que se hizo famosa a finales de los 80 por usar abanicos y hombreras en los noventa, hizo a cantar a más de uno pasó a la historia a principio de la década antepasada. A pesar de que se formaron en 1983, su boom llegó hasta finales de esa década con canciones como Loco Vox; Rumba, samba, mambo; Loco Mía, o Niña.

Pero, ¿cómo recordaba a Locomía?

En una entrevista para el blog de ‘El Rincón de David‘ dijo acerca de Locomía: “lo recuerdo como una especie de pesadilla y hermoso sueño“. Le preguntaron si extrañaba esa vida: “No, en absoluto. He aprendido muy bien a apreciar la diferencia que existe entre el exhibicionismo y el arte y he elegido el arte como medio de expresión sin renunciar al exhibicionismo que a veces es inevitable en mi profesión“, mencionó.

Frank Romero, formó parte de Locomía en los 90; actualmente trabajaba como docente en la Escuela de Artes Escénicas de Huelva y también tenía su proyecto como solista.

¡Loooooocoooooomía, QEPD, Frank!

Estamos hablando de:

Locomía