En el país de ‘no pasa nada’: Asaltan banco en Hermosillo y toman dos rehenes

Este lunes, 16 de julio, empezaba como un día normal para la capital de Sonora. Sin embargo, al sur de Hermosillo, mientras las personas iban al banco para revisar cómo quedó la quincena después del fin de semana, el día les regaló una sorpresa con un intento de asalto y la detención —durante más de cuatro horas— de dos rehenes. 

Alrededor de las 8 de la mañana, un sujeto que todavía no ha sido identificado, acudió a un Banorte en la Plaza Sendero armado con una navaja. Cuando el intento de asalto se vio frustrado, el agresor se encuarteló en la sucursal bancaria y tomó a dos mujeres como rehenes. De acuerdo a Reforma, las víctimas estaban haciendo transacciones cuando llegó el asaltante.

Cuando llegaron las autoridades estatales y federales al lugar, alejaron a la prensa —y a los mirones— para poder instalar un operativo táctico. De acuerdo a Proyecto Puente, un medio local de Sonora, este es el décimo asalto bancario del año en Hermosillo. Aquí pueden ver en vivo la cobertura:

Al momento, ya fueron liberadas las dos rehenes cuando el equipo policiaco entró a la sucursal e hirió de dos balazos al asaltante convertido en secuestrador. Las mujeres salieron por su propio pie, el asaltante fue retirado en ambulancia.

De acuerdo a Luis Ángel Carlín, reportero de Proyecto Puente, el operativo tuvo que ser manejado con mucho cuidado —y por eso tardó tanto— porque la vida de las dos rehenes y el asaltante estaba en juego. O sea, las autoridades no podían entrar armados hasta los dientes a la sucursal y se vieron obligados a negociar primero la situación.

Comentarios