Buenas noticias para los amantes del aguacate: ¡Llegaron los ‘avozillas’!

Quien diga que no le gusta el aguacate no es una persona de fiar… o tal vez sí pero, ¡¿CÓMO NO PUEDE GUSTARTE?!… Como sea, esta noticia hará brillar los ojos de quienes son fans de ponerle aguacate a lo que sea -aunque esté muy caro.

En Australia, donde aparentemente todo es gigante -y peligroso-, hay una nueva sensación en el mercado: los avozillas. Aguacates gigantes que pesan alrededor de 1.2 kilogramos, llegando a ser cinco veces más grandes que los aguacates normales y conservando su sabor… e incluso superándolo.

Buenas noticias para los amantes del aguacate: ¡Llegaron los 'avozillas'!

Estos avozillas (aguacates + godzilla) son originarios de Sudáfrica, por lo que llevarlos a Oceanía le ha costado a compañías el pago de regalías así como la firma para obtener la licencia de cultivo.

Este fruto gigante se ha vuelto tan popular que dura tan sólo dos días en el mercado, e incluso hay gente que los aparta con anticipación por el precio de 12 dólares australianos (aproximadamente 8 dólares estadounidenses).

Los avozillas poseen las mismas propiedades nutricionales del aguacate común y toda su gama, pero lo que destaca de este es su sabor a mantequilla, que es más acendrado.

Buenas noticias para los amantes del aguacate: ¡Llegaron los 'avozillas'!

Pero como no todo es tan maravilloso -y si nosotros no podemos tenerlos nadie más podrá-, el rendimiento del avozilla por hectárea es mucho menor que al de un aguacate común. Además, son un poco delicados, pues para transportar este fruto deben ser cubiertos a mano y echados en cajas de uno por uno.

Los avozillas llegaron primero a Europa, donde se volvieron todo un hit en los últimos años, llegando a ser consumidas más de 240 mil toneladas por año. WTF?!

Buenas noticias para los amantes del aguacate: ¡Llegaron los 'avozillas'!

Aunque es evidente que cualquier “avocadolover” va a querer probar este gigantesco manjar, los mexicanos siempre podremos decir que somos los meros, meros a la hora de producir aguacate.

En 2017, México se coronó como el principal productor de aguacate, generando más de dos mil 710 millones de dólares gracias a una producción de dos mil millones de toneladas, una cantidad histórica.

Comentarios