Académicos analizan el Heavy Metal

El mundo académico de Austria se tomará tres días para discutir sobre música. En esta ocasión no se tratará de música clásica, sino del heavy metal. En Salzburgo tendrá lugar la primera conferencia global sobre este género.

Estudiosos de varias latitudes, como Reino Unido, Brasil, Turquía, Indonesia, se darán cita en un recinto académico. Los temas que se abordarán serán suicidio, bebidas, el problema ético del metal, la subcultura heavy metal en el contexto musulmán y el metal judío. Estudios e investigaciones especiales se expondrán también, abordando los casos de bandas como Metallica, Led Zeppelin y Black Sabbath.

Aunque suene difícil de creer, el heavy metal ha sido objeto de estudio de numerosas personas. Tal es el caso del doctor Niall Scott, profesor de ética de la University of Central Lancashire en el Reino Unido y miembro de Interdisciplinary.net, la organización que organizó este evento. Contrario a la imagen de investigador social, Scott es seguidor de bandas como AC/DC y Opeth. Además, en su trabajo cotidiano está seguir la trayectoria de nuevas agrupaciones como Airbourne.

Este mismo estudioso declaró que es hora de reinvindicar al metal, así como reconocer su aportación e influencia social y política. Como ejemplo puso el documental que se exhibirá en la misma conferencia titulado “Heavy Metal en Bagdad”, que aborda brevemente la carrera de la banda iraquí Acrassicauda.

Igualmente, agregó que las investigaciones de la música como método para la expresión y denuncia de los sistemas de gobierno hacen aún más interesante este tema. “El metal vinculado al anarquismo, sigue siendo una amenaza para el sistema y desde ese punto de vista, reviste un interés político enorme”, finalizó Scott.

Estamos hablando de:

heavy metal
Comentarios