Deportes

Son Heung Min tiene una nueva oportunidad de librar su servicio militar

Luego de que la Selección de Corea del Sur quedara eliminada pese a haberle ganado a Alemania en la última jornada de la Fase de grupos en Rusia 2018, se le ha abierto una nueva esperanza al delantero del Tottenham Son Heung Min para librarse de realizar su servicio militar y no pausar su carrera. El artillero de 26 años de edad competirá junto a la Selección sub-23 en los Juegos de Asia, que se disputarán del 18 de agosto al 2 de septiembre en Yakarta y Palembang, Indonesia, por lo que de ganar el oro en dicho certamen, podría evitar hacer su servicio que es ‘obligatorio’.

Son Heung Min tiene una nueva oportunidad de librar su servicio militar
Getty Images

El reglamento del torneo permite que cada Selección lleve a 3 jugadores que sean mayores de los 23 años de edad, por lo que Son Heung Min al ser el jugador más mediático y talentoso, fue convocado para encarar esta justa. Los otros dos jugadores que superan el límite de edad y que participarán en los Juegos de Asia son el portero Jo Hyeon-woo, de 26 años y que ofreció una gran actuación en el recién concluido Mundial de Rusia, y el delantero de 27 años Hwang Ui-jo que milita en el Gamba Osaka japonés.

La cosa no va a estar tan fácil, pues el objetivo de Corea del Sur es traer el oro a casa, ya que de no lograrlo todos los miembros del equipo que no hayan hecho ya su servicio militar que tiene una duración de 21 meses, tendrán que hacerlo al regresar a casa y si no lo cumplen, pueden tener repercusiones graves. Otra vía para evitar el servicio militar es ganar una presa olímpica, pro con la competencia aún muy lejana, tienen que aprovechar esta oportunidad.

Son Heung Min tiene una nueva oportunidad de librar su servicio militar
Getty Images

La ley surcoreana permite a cualquier futbolista menor de 28 años convalidar el servicio militar si opta por jugar en el Sangju Sanmu, que pertenece a las fuerzas armadas y está en la primera división del país o en el Asan Mugunghwa, la escuadra de la Asociación Nacional de Policía actualmente en segunda división, pero para que Son pudiera enrolarse en cualquiera de los dos la ley le obliga a jugar la temporada anterior en otro equipo de las ligas surcoreanas y él está actualmente con el Tottenham con un contrato hasta el 2020. 

Comentarios