Mira a Jack White tocar con Pearl Jam en el festival NOS Alive

Una de las cosas buenas de los festivales es que muchas veces los artistas del cartel sorprenden a sus fans uniendo fuerzas con otras bandas o artistas sobre el escenario para tocar una que otra rola. Por ejemplo, cuando The Killers tocó en Lollapalooza Brasil y Liam Gallagher sorprendió a Brandon Flowers en el escenario o cuando Miles Kane se le unió a los Arctic Monkeys para interpretar “505” en el Festival TRNSMT hace unos días.

A esa lista de colaboraciones random en vivo se une Jack White, quien el pasado 14 de julio subió al escenario con Pearl Jam para tocar “Rockin’ in the Free World”, canción original de Neil Young y con la que el grupo de Eddie Vedder suele cerrar sus conciertos. El dueto ocurrió durante el festival NOS Alive que se realiza en Portugal y en el cual Pearl Jam fue uno de los actos principales.

Para darle la bienvenida a White al escenario, Vedder mezcló su canción “Porch”, perteneciente a su álbum Ten, con el ya conocido riff de guitarra de “Seven Nation Army” de The White Stripes, track que tomó aún más relevancia durante el Mundial de Rusia 2018. Aquí les dejamos un video que fue grabado por un fan en el festival:

Esta no es la primera vez que Jack White y Pearl Jam trabajan juntos. En el 2016 los integrantes de Pearl Jam ofrecieron un espectáculo en Third Man Records, la disquera del ex-integrante de The White Stripes, y dicho show fue grabado en un acetato, el cual incluyó la colaboración de White en la canción “Of the Earth”.

Por otra parte, la agrupación liderada por Eddie Vedder rompió el récord de asistencia de este año. De acuerdo a la información que dio el NOS Alive a la agencia EFE, para su show se congregaron cerca de 165 mil asistentes. Por su parte, Jack White continúa promocionando su álbum Boarding House Reach, que salió en marzo de este año y se convirtió en su tercera producción discográfica como solista.

Comentarios