Querer es poder: Esta niña se quedó sin hogar y aún así hizo su tarea

Decidida a terminar su tarea, una pequeña de ocho años luchó contra la lluvia para poder hacer sus deberes. No se encontraba de camino a la escuela ni estaba de paseo, esta niña se quedó sin hogar y aún así quiso darlo todo. 

Luego de que su familia se quedara sin hogar, esta pequeña guerrera, de nombre Lorensalie Elaine Dolfo, se decidió a terminar su tarea en la calle bajo una fuerte lluvia que azotó a Filipinas.

Querer es poder: Esta niña se quedó sin hogar y aún así hizo su tarea

En las imágenes compartidas por DailyMail, se puede ver a Elaine cubriéndose con una chamarra mientras su mamá se encuentra dormida a un lado de ella. Los sucesos ocurrieron alrededor de las 7:00 AM.

Elaine, su madre Ellen, de 40 años y su hermana Alexandra, de tan solo cuatro años, estaban durmiendo a las afueras de un edificio, debido a que Jerry, el padre y esposo de la familia se enfermó y perdió su trabajo. 

Pese a las circunstancias, Elaine no desistió y continuó haciendo su tarea. Esto incluso contra el viento, que no dejaba de volar las páginas de su cuaderno. ¿Por qué tanto empeño? Porque, de acuerdo a Rolando Villanueva, un hombre que se acercó a conocerla, la pequeña le contó que quería ser la mejor de su clase para poder conseguir un buen trabajo y poder ayudar a su familia. 

Querer es poder: Esta niña se quedó sin hogar y aún así hizo su tarea

“Quiero terminar mi tarea y hacerlo bien en la escuela. Entonces podré tener un buen trabajo y cuidarme a mí misa y a mi familia. Necesito terminar el trabajo para el maestro”, comentó Elaine a Rolando.

Jerry, el padre de familia, es un taxista de triciclo. Lamentablemente cuando cayó enfermo no pudo trabajar más, por lo que le fue imposible pagar el alquiler de su pequeño departamento y fueron expulsados de él. 

“Esto es algo que les mostraré a mis hijos para que recuerden lo importante que es tomar la escuela en serio. Todos deberían recordar lo afortunados que son de tener una buena educación.

La pequeña Elaine tendrá éxito en la vida. Estoy seguro. Ella es muy decidida y muy brillante. Ella perdió su hogar y no tiene ningún lugar cómodo, pero aún así le dio prioridad a hacer su tarea. Es muy inspirador”, comentó Rolando.

Comentarios