¿Bye Keylor? Thibaut Courtois está cerca de fichar con el Real Madrid

Luego de haber tenido una gran Copa del Mundo en Rusia 2018, el arquero de Bélgica Thibaut Courtois podría estar a un paso de fichar con el Real Madrid, pues según informa el Diario Marca, las condiciones con las que se ha desenvuelto en el Chelsea lo dejarían fuera de Inglaterra. El Real Madrid ha estado en un conflicto constante donde no sabían si se quedaban con Keylor Navas o si optarían por fichar a David De Gea, Kepa, Alisson Becker o algún otro arquero de ese calibre, pero todo apuntaría a que el elegido final es Courtois. 

¿Bye Keylor? Thibaut Courtois está cerca de fichar con el Real Madrid
Getty Images

El primer factor clave que pondría a Courtois en el Real Madrid, seria el hecho de que el belga no ha querido renovar con el Chelsea, por lo que su contrato termina en el 2019 y si los ‘Blues’ no quieren perder dinero al volverse un agente libre, tendrían que venderlo en este mercado de verano, pues de lo contrario no habría alguna remuneración para su actual club.

Segundo, el precio que se maneja en el mercado. Muchas fuentes han puesto sobre la mesa que el valor que tiene en estos momentos Thibaut Courtois es de 35 millones de euros, cifra más baja que la que tienen Becker o De Gea, por lo que el Madrid podría darse el lujo de invertir esa cantidad para llevarse a uno de los mejores porteros de Rusia 2018; aunado al punto anterior, sería un alivio para el Chelsea obtener una cantidad así en lugar de dejar libre al belga.

Getty Images

Por último, dentro del Real Madrid existe una ‘tendencia’ para fichar a las figuras del Mundial, como fue con James Rodríguez hace cuatro años en Brasil 2014, por lo que Courtois podría llegar a España, sumado a que él mismo ha denotado su interés por regresar a La Liga, donde hace un tiempo estuvo con el Atlético de Madrid. El joven arquero tiene 26 años y con un futuro por delante, podría ser la pieza clave que necesitan en ‘La Casa Blanca’ para compensar un poco la salida de Cristiano Ronaldo, pues junto con él podría llegar Eden Hazard, jugador de élite que es muy unido a Courtois.

“Donde vaya Hazard voy yo y al revés. No nos dejaremos separar”, declaró Courtois al término del partido por el tercer lugar en el que su Selección derrotó a Inglaterra.

Comentarios