Noticias

Si AMLO baja recursos a partidos, Margarita Zavala se compromete a… felicitarlo

¿No le pierde? En esta onda de austeridad, la excandidata presidencial, Margarita Zavala, pecó de coda o, de plano, no tiene nada más valioso que ofrecer que un pin$%&/e mensaje en Twitter. Y, para acabarla de amolar, la iniciativa ni fue suya…

Ya que anda recortando los sueldos de funcionarios de primer nivel, el exembajador de México en China, Jorge Guajardo, retó al futuro presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a bajarle el financiamiento a los partidos políticos. Un reto plausible, pero por el que el exdiplomático no pone ni lo de un cartón de caguamas… digo, para que el reto tenga algo de intensidad, ¿no?

“Uhhh que pin%&/e promoción, así hasta yo me bajo el sueldo”, dijo nadie en su vida.. bueno, ni siquiera el propio Guajardo, quien tuvo que subir la apuesta, invitando a Margarita Zavala ¿Y por qué diablos no?, la exprimera dama también se comprometió a felicitar por todo un mes al buen AMLO. “Es una exigencia que no debemos dejar pasar y seguiremos insistiendo. Si se dejan los partidos, será un milagro. Si AMLO lo anuncia, un avance; si lo cumple, mejor… reto aceptado”.

Hasta el momento AMLO no ha respondido al “reto”. Habrá que aguantarnos hasta que regrese de sus vacaciones. Aunque… no pinta para aceptar la propuesta: con la forma tan arrolladora con la que ganó en las pasadas elecciones, Morena tiene asegurado un presupuesto mayor al que consiguió en este 2018. Cuatro veces mayor, para ser un poco más precisos.

Margarita Zavala renuncia a candidatura independiente a la presidencia
Foto: EL País

Hay que recordar durante los más de 20 años que duró su militancia en el PAN, Margarita Zavala nunca dijo ni “pio” sobre el asunto… pero una vez que abandonó al blanquiazul, ahí sí, el tema de quitarle recursos a los partidos fue estandarte de su fallida campaña política rumbo a la presidencia de la República.

Por su parte, Jorge Guajardo no ha estado muy acertado en sus mensajes en Twitter. Quizás el texto que más críticas le ocasionó fue uno en el que dijo “no entender” a los colaboradores de AMLO… no por las ideas de éste, sino porque ¿quién va a querer servir al país ganando tan poquito?… y luego “capaz que los mandan a provincia. O sea, cero incomprensible para el exfuncionario. “Nada más no logro entender que tipo de persona quiere trabajar en el gobierno de AMLO. Les van a cortar el sueldo a la mitad, les van a quitar el seguro médico, y capaz los mandan a vivir a provincia. Serán o muy ricos, que no les importa, o muy…. no entiendo”.

Comentarios