Podrás visitar la exposición de realidad virtual ‘David Bowie Is’ en tu celular

Durante seis años, la exposición David Bowie is recorrió varias ciudades del mundo para presentar archivos personales del músico y actor que exploraban, de una manera mucho más profunda e íntima, su paso por la industria de la música y el entretenimiento, pero sobre todo sobre su viaje como un artista que ha influído a un sinfín de generaciones y que se ha convertido en un icono de la cultura popular.

Esta exposición, lamentablemente, llegó a su fin, pero de una forma “física”… a lo que vamos es que los organizadores de David Bowie is y Sony Music Entertainment Inc. de Japón, en colaboración con DB Archive, Planeta y V&A, lanzarán este proyecto pero en forma digital; es decir, será una recreación de cada uno de los elementos que la compusieron pero con realidad virtual. ¿La mejor parte? Podrá ser vista, o mejor dicho visitada, a través de un smartphone.

Esta experiencia de realidad virtual fue anunciada a través del sitio web, así como las cuentas oficiales de redes sociales de David Bowie. En la cuenta de Twitter escribieron: “La gira de The David Bowie is ha llegado a su fin, ¡pero el show debe continuar! Este otoño… se lanzará una recreación digital de la exposición a través de smartphones como una experiencia virtual” que integrará imágenes, videos y música.  

En un comunicado de prensa publicado en la página oficial del artista, también se revelaron algunos detalles que formarán parte de este proyecto digital que utiliza uno de los elementos más atractivos de la actualidad para acercar el trabajo de Bowie a nuevos públicos –como los que no tuvieron la oportunidad de asistir a la expo– y a las nuevas generaciones que realizan una gran parte de sus actividades a través de los dispositivos móviles.

La experiencia digital, una de las primeras en su tipo, presentará una secuencia impresionante de espacios audiovisuales donde se podrá experimentar el trabajo y algunos objetos personales en la vida de Bowie. Escáneres de tercera dimensión serán los encargados de mostrar cada detalles del increíble vestuario, así como algunos artefactos de valor. La experiencia también permitirá a los espectadores, ponerse de manera virtual uno de los trajes de Bowie”.

Podrás tener una exposición de realidad virtual de David Bowie en tu celular
Imagen de la próxima exposición de realidad virtual sobre Bowie.

No sólo se exhibirán los icónicos trajes de Bowie –aproximadamente 60 piezas– incluidos los seis diseñados por Freddie Burretti para el tour de Ziggy Stardust, sino también letras de sus canciones escritas a mano –un total de 85 hojas– como la de “Fame”; artes originales de sus discos como el primer boceto de Young Americans; pinturas en óleo como los retratos que Bowie realizó de Iggy Pop; fotografías; videos que recorrerán su vida desde su adolescencia hasta sus últimos años de vida. Su carrera como actor forma una parte importante de su legado, así que también formará parte de David Bowie is Virtual junto a videos inéditos de sus presentaciones comerciales para la televisión, videos musicales y más.