‘Estamos con ustedes’: Metric liberó el nuevo video de su punk-single ‘Dark Saturday’

Todo indica que Metric está de vuelta. Esta banda canadiense desapareció durante tres años para sorpresivamente regresar, hace unos días, con un nuevo sencillo titulado “Dark Saturday” que llevó a todos sus fanáticos, sobre todo a los que siguieron a la banda desde el principio, a sus raíces punk dentro de los escenarios indie.

Y ahora, para marcar aún más su regreso, la banda ha liberado el video musical de esta canción, el cual pone a los cuatro miembros de la banda: Emily Haines, Joules Scott- Key, Joshua Winstead y James Shaw, en cuatro planos distintos en blanco y negro que van de un cuarto de hotel solitario a las calles de una ciudad. Este video dirigido por Justin Broadbent, de acuerdo con una entrevista de Haines con NME, representa un espacio donde las personas realmente quieren estar, un sentimiento de la cantante que fue llevado con visuales para decirle a todas esas personas que alguna vez lo han sentido, que no están solos.

“La canción ‘Dark Saturday’ presenta una noche atrapados en una conversación inútil con niños ricos idiotas en lugar de estar donde quieres, con tus amigos de verdad. Cuando empezamos a hablar del video con el director sobre cómo representar este sentimiento, nos encontramos con la nula intención de hacer un video convencional, así que nos decidimos por una forma más entretenida ir a un sucio motel y ver qué sucedía”. Cada uno de los planos, de acuerdo con la misma Haines, representa un sentido de soledad y aislamiento en el que la gente llega al punto de decir “sáquenme de aquí”.

“Dark Saturday” formará parte de su séptimo álbum de estudio, el cual aún no tiene nombre oficial pero sí una fecha de salida programada para el 21 de septiembre. Estará producido por Justin Meldal-Johnsen, quien ha trabajado con otros grandes artistas de diversos géneros como Beck, Nine Inch Nails o M83.

Para el guitarrista James Shaw, este nueva canción y el próximo disco significan que Metric vuelve a lo suyo: a hacer música en su totalidad como lo hicieron desde un inicio al comienzo del nuevo milenio.