Tú, el tuit de ayer: Nadie ama más a Luis Miguel que Twitter y estos datos lo comprueban

La serie de Luis Miguel de Netflix, se volvió en todo un fenómeno de la televisión –¿o acaso sería más justo decir que de las plataformas de streaming?– al convertirse en uno de los programas más comentados y con presencia en la mayor parte de los medios de difusión como la televisión, pero sobre todo en las redes sociales.

Una de las plataformas más fieles durante los 13 episodios de la serie, que se liberaron a partir del 22 de abril al 15 de julio de 2018, fue Twitter. A través de esta red social, los usuarios no sólo dieron paso a que se abriera un debate sobre la vida personal –ficticia, por supuesto– de uno de los cantantes mexicanos, naturalizados, más icónicos de las últimas décadas.

Y no sólo eso, los internautas también revivieron, de alguna forma u otra, la carrera de El Sol cuando se encontraba en su punto más bajo con cancelaciones de presentaciones en vivo sin razón aparente, noticias sobre demandas y, lo peor de todo, la poca actividad musical del cantante. Sin embargo, esta serie como una forma de propaganda bastante entretenida, nos trajo varios momentos de amor, comprensión, mucho odio, dudas y fascinación por la vida de una figura pública… y Twitter fue uno de los responsables directos.

Los personajes de los que más se habló y se tuiteó en las semanas fueron Luis Miguel, obviamente, llevado a la pantalla por el actor y cantante Diego Boneta. Para hacerle segunda está Marcela, mamá del protagonista interpretada por la italiana Anna Favella, quien se llevó los puntos más altos de la telenovela por el misterio que gira alrededor de su desaparición o muerte.

El tercero en la lista es Luisito Rey, uno de los peores padres del mundo, villano ejemplar,  llevado a la pantalla por el español Óscar Jaenada. En tercer lugar está de nueva cuenta El Sol, pero en su etapa más temprana cuando su familia lo llamaba Micky. Y en quinto lugar, se encuentra el nombre de Erika interpretada por Camila Sodi. Erika Sotres Starr es el verdadero nombre de Isabaella Camil, actriz con quien el cantante tuvo un romance al principio de la década de los 90.

Luis Miguel

Marcela

Luis Rey

Micky

Erika

Como parte de los elementos que componen esta red social, están los hashtag que determinan las tendencias. Luis Miguel, la serie cada domingo se convirtió en el trending topic de un extenso número de usuarios. En esta, de nueva cuenta Luis Miguel se pone a la cabeza con tres de los seis hashtags más usados en un par de meses. Sin embargo, Marcela y Luisito Rey también entran en la lista:

#LuisMiguelLaSerie

#LuisMiguel

#LuisitoRey

#LuisRey

#Marcela

#TeOdioLuisitoRey

¿Cuáles fueron los episodios más comentados de la serie? Todos tuvieron sus puntos más altos; sin embargo, hubo tres episodios de los trece, que se llevaron las redes sociales con una serie de tuitazos.

El primero fue el último. Tal cual. El episodio “No me puedes dejar así”, que marcó el final de esta primera temporada, fue el más comentado y del que se tuiteó más. Y no está de más. El final de la serie dejó la puerta abierta a todas las posibilidades sobre el paradero de Marcela Basteri después de la muerte de Luis Rey, el único que podría revelar qué sucedió con la mamá de El Sol.

El segundo fue el capítulo “Decídete”, el cual se llevó este lugar por una pequeña parte del episodio: su pelea con Bobby (llevado por Vicente Tamayo), quien supuestamente da vida a Roberto Palazuelos. Cuando están celebrando por la participación de Bobby en una novela, Luis Miguel y él comienzan a pelearse por cuestiones personales en la que se habla de Marcela y la hija del cantante.

Para el tercer lugar, está el episodio número cuatro: “Culpable o no”. La historia de amor entre Luis Miguel y Mariana Yazbek se puso a la cabeza en los primeros cuatro episodios, sobre todo cuando llegó a su fin con el “engaño” de Luismi con una chica, quien se supone es Stephanie Salas, con quien tuvo una hija.