Los 5 atletas mexicanos a seguir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Una gran generación de atletas mexicanos arriban a Barranquilla, Colombia, para ejercer con fuerza el llamado de un país que requiere de triunfos transcendentales.

Estos guerreros aztecas simbolizan como nadie, la obra deportiva de un país jamás redactada. El gran México de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. 3537 medallas, y contando…

De Paola Longoria la mexicana más ganadora del Mundo, a Diego del Real y su martillo imposible, pasando por Nuria Diosdado. que quiere ser la reina acuática, una especie de ‘Mera’ mexicana. Son una diversidad ganadora.

Foto: @NuriaDiosdado

Atletas imposibles, carentes de los magnos patrocinios, pero con un corazón imbatible, estudiantes de escuela que a fuerza de voluntad izan la Bandera de su gran México.

672 combatientes mexicanos al servicio de su país, en Barranquilla, Colombia. Con mucha memoria, estos deportistas abrirán bocas a partir del 19 de Julio.

Los 5 atletas mexicanos a seguir en Barranquilla 2018

1.- Paola Longoria

Paola Longoria buscará ganar su décima medalla en Juegos Centroamericanos. Con 152 victorias seguidas, alguna vez, Paola seguirá haciendo historia. “La delegación de raquetbol es una de las potencias en los Juegos Centroamericanos y nos trazamos objetivos muy claros antes de viajar”, indico antes de partir.

2.- Diego del Real

Diego del Real impuso récord nacional en el Campeonato Nacional de Atletismo 2018 llevado a cabo en Monterrey, Nuevo León. Con marca de 74.10 metros, Diego se siente preparado para ir por la presea de oro en Barranquilla.

3.- Nuria Diosdado

Nuria Diosdado,  podría revalidar el reinado en la natación sincronizada con la obtención de cinco preseas doradas, Colombia es muy especial, al comenzar su carrera en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena de Indias  y ahora cerrará el ciclo en Barranquilla 2018, después de cuatro competencias regionales.

“Para mí son una competencia increíble, porque se siente la unión de México”

4.- Alejandra Zavala

La tiradora de aire, Alejandra Zavala ‘Ale Pistolas’, fue la abanderada de la delegación mexicana que participará en Barranquilla. Su carta de presentación a los Juegos Centroamericanos es ser la número uno en la prueba de pistola de aire a 10 metros, de acuerdo al ranking actualizado de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF, por sus siglas en inglés). 

5.- Edgar Rivera

Un deportista que ilusionaen la disciplina de salto de altura.  Edgar Rivera se convirtió en el primer mexicano en una final de salto de altura en el mundial de 2017. En dicha competencia tuvo una marca de 2.29 metros que los catapultaron a la final.

 

Comentarios