Don Melquiades seguirá siendo la voz del Estadio Azteca con 90 años

El mítico Don Melquiades, quien ha galardonado por muchos años el Estadio Azteca con su voz en la locución, continuará fungiendo con sus funciones en el ‘Coloso de Santa Úrsula’ por un tiempo más. El veterano ya lleva 52 años siendo la voz del inmueble donde ha visto miles de partidos que han pasado a la historia y pese a que muchos opinan que ya debería de salir de ese puesto para que pueda descansar a gusto, él no cesa y seguirá en su labor hasta que la garganta aguante.

Don Melquiades seguirá siendo la voz del Estadio Azteca con 90 años

Su condición física no es impedimento alguno para que Don Melquiades continúe en el trabajo que ama; tiene 90 años de edad y pareciera que su voz es igual de potente y clara como lo fue en su primer día, donde la historia del locutor comenzó y donde miles de aficionados del América y de otros clubes rivales que han asistido al Estadio Azteca han presenciado su trabajo.

“Lo haré hasta que el cuerpo aguante, yo estoy asombrado de que a mis años todavía ando dando guerra”, comparte Don Melquiades.

Don Melquiades sólo va a estar presente en los partidos del América como local, recordando que Cruz Azul ya juega en el Estadio Azteca, pero eso no impedirá verlo por las gradas o por el palco que lleva su nombre, ya que para él es su segunda casa y uno de los lugares más especiales que hay en México, pues ha pasado un gran número de buenos momentos dentro del inmueble.

Aunque su estado de salud no es la mejor, ya que sufre de algunos problemas respiratorios y de articulaciones, el veterano de la locución continuará en pie de guerra para no abandonar a las Águilas en cada cotejo y aunque le gustaría estar también presente en los de Cruz Azul, los hará una chica d ‘La máquina’.

“La recuperación está muy lenta, pero ahí andamos, echándole ganas en lo que se puede. Los planes son ir a los partidos del América porque los del Cruz Azul los va a hacer una muchacha de ellos”, sentenció Don Melquiades.