Whaaat?? Heimir Hallgrimsson renuncia a su puesto como DT de Islandia

Luego de haber logrado una histórica clasificación al Mundial de Rusia 2018 y de obtener su primer punto en la misma justa, Heimir Hallgrimsson, Director Técnico de la Selección de Islandia, anunció esta mañana su renuncia. El combinado islandés dio una gran muestra de garra y coraje en la justa Mundialista, donde le sacaron un gran empate a Argentina y aunque perdieron sus dos juegos siguientes ante Nigeria y Croacia, se llevaron los aplausos y el reconocimiento de todos los aficionados, no sólo de su país, sino del mundo entero.

A través de un comunicado por medio de la cuenta oficial de Twitter, la Federación de Futbol de Islandia dio el comunicado de la salida del DT.

“Después de siete buenos años en la federación he decidido no continuar con la selección. Estoy feliz y agradecido de haber sido parte de este grupo que ha allanado el camino para las generaciones futuras y que ha logrado tantas cosas por primera vez en la historia”, comentó Hallgrimsson tras hacer oficial su salida de la institución.

Tras su eliminación en la primera ronda y la derrota sufrida ante Croacia, el seleccionador dejó en el aire su continuidad en el puesto, tras mostrarse orgulloso del rendimiento de sus jugadores; los aficionados pedían que se quedara, pues fue el hombre que les regaló una de las mayores alegrías que haya vivido su país, pero por desgracia terminó su era con la Selección de Islandia.

Getty Images

Heimir Hallgrimsson llegó a la Selección de Islandia el 14 de octubre de 2011, donde comenzó con un enorme proceso de formación y adaptación junto a  Lars Lagerbäck , ya que ingresó como segundo entrenador, pero al poco tiempo ambos fungían con el rol de entrenador principal. Esta unión terminó rindiendo sus frutos, pues el combinado islandés destacó a los pocos años de haber llegado al banquillo. Luego de la Eurocopa del 2016 donde Islandia se quedó en los Cuartos de Final, Heimir se consagró como el Director Técnico principal. 

Ahora se está a la espera de saber quién continuará bajo el mando de la Selección de Islandia, pues Heimir Hallgrimsson dejó la vara muy alta y aunque gran parte de los logros viene de los jugadores, el Director Técnico tiene una gran responsabilidad de lo sucedido.

Comentarios