Francia defenderá su corona contra Alemania en la Liga de Naciones

La Selección de Francia, quien funge ahora como la flamante Campeona del Mundo, ya tiene su primer compromiso oficial donde defenderá su corona ante una poderosa escuadra de Alemania, quien viene con sed de revancha y quiere reponer su camino luego de Rusia 2018 en la Liga de Naciones. La competencia arrancará el 6 de Septiembre y concluye el 9 de junio del 2019 y se esperan buenos duelos, ya que hay Selecciones ‘de peso’ que estarán peleando por obtener la gloria.

Por medio de el Twitter oficial de la Selección de Alemania, se dio a conocer la fecha del cotejo contra Francia, pues ellos estarán debutando en el día 1 cuando dé inicio la Liga de Naciones, por lo que de entrada ya hay un duelo que seguramente va a dar de qué hablar.

Ambas selecciones debutarán en el certamen, seguidas de República Checa vs Ucrania, Gales vs Irlanda, Eslovenia vs Bulgaria, Noruega vs Chipre, Kazajistán vs Georgia, Letonia vs Andorra, Armenia vs Liechtenstein y Gibraltar vs Macedonia.

Cabe destacar que en este torneo participarán las 55 Selecciones que son pertenecientes a la UEFA, desde Albania, Andorra, Gibraltar, Noruega, hasta las potencias mundiales como Alemania, España, Francia, Inglaterra, Bélgica, Holanda, Portugal y algunas otras más.

Francia defenderá su corona contra Alemania en la Liga de Naciones
Foto: Liga de Naciones

Los 55 equipos han sido divididos en cuatro ligas (hay 12 equipos en la Liga A, 12 en la Liga B, 15 en la liga C y 16 en la liga D) según el coeficiente UEFA por selección después de la conclusión de la Clasificación de UEFA para la Copa Mundial de Rusia 2018 (no se incluyen los play-offs de la segunda ronda). Los equipos con mayor puntuación jugarán en la Liga A mientras los que menos jugarán en la Liga D.

Así que si son unos amantes de futbol y se quedaron ‘picados’ con los juegazos que había durante el Mundial, ahora ya tenemos un nuevo torneo que va a sacarnos de esta agonía, pues todas las Selecciones darán una gran exhibición en la Liga de Naciones. Francia debutará contra un gran rival como Alemania, y veremos si no sufren de la clásica “resaca” post Mundialista, pues es algo común que tengan una baja de juego significativa, aunque no en todos los casos.

Francia defenderá su corona contra Alemania en la Liga de Naciones
Getty Images