¡No más ‘Bolillo’! Hernán Darío Gómez queda fuera de la Selección de Panamá

Luego del Mundial de Rusia 2018, la Selección de Panamá se quedó sin técnico. Hernán Darío Gómez anunció su salida del conjunto canalero.

En una carta publicada por la Fepafut (Federación Panameña de Futbol) se dio a conocer la noticia. El ‘Bolillo‘ externó su agradecimiento por las muestras de apoyo que tuvo. Además aseguró que no es un adiós definitivo, sino un hasta luego.

Foto: Getty Images

“No es más que un hasta luego. A veces es difícil mover los pies de donde se pone el corazón y es lo que me pasa a mí con mi Selección de Panamá. Gracias por su amor y amistad, estos años han sido grandiosos en mi vida”, escribió.

Y es que para Hernán Darío, las bases para que la Selección de Panamá siga consiguiendo historia pura. Recordando que fue el entrenador encargado de llevarlos a su primera Copa del Mundo.

Foto: Getty Images

“Cuenten con un hermano, cuenten con ‘Bolillo‘, otro integrante de la primera selección mundialista. Ya Panamá está en un rumbo seguro a seguir haciendo historia en el futbol“, agregó.

El ‘Bolillo‘ finalizó con un agradecimiento para todos. Desde directiva, jugadores y aficionados que fueron parte de algo histórico para los centroamericanos.

“Gracias a los directivos de Fepafut, a los jugadores y al futbol panameño. Un fuerte abrazo para todos y hasta luego”, sentenció.

Hernán Darío Gómez con Panamá

Hernán Darío llegó a la Selección de Panamá en 2014, en sustitución de Julio Dely Valdés. Y su legado será impresionante.

Foto: Getty Images

No sólo le dio una identidad al conjunto panameño, sino que lo metió por primera vez a una Copa del Mundo. Con el triunfo sobre Costa Rica lo hizo de forma directa, sin ni siquiera tener que pasar con el repechaje.

Además se convirtió así en el segundo técnico en calificar a tres Selecciones diferente a algún Mundial. Anteriormente lo había hecho con Colombia y Ecuador. Posteriormente Panamá se iría de Rusia 2018 como la peor Selección. Sin embargo su nombre ya quedó escrito en la historia del futbol canalero.

Comentarios