Música y diseño a favor del arte

El Royal College Of Art realizará su exhibición anual titulada RCA Secret, donde famosos del mundo del arte, música y diseño colaboran en la elaboración de postales que se mostrarán en Londres del 14 al 21 de Noviembre. Todo esto con el objetivo de apoyar económicamente a los estudiantes de arte.

Estas obras serán vendidas por 40 libras, pero lo interesante es que se hará sin saber quien las realizó. Sólo después de que la postal sea adquirida se revelará el autor de la misma, cuya firma se localiza en su parte posterior.

En este año se contó con 2,700 participantes que contribuyeron con sus diseños. Los recursos ganados se donarán a la Royal College of Art Fine Art Student Award Fund. Esta organización, que data de 1994, tiene como objetivo apoyar la educación enfocada en el arte.

En la lista de artistas que han participado en este proyecto se encuentran David Hockney, Damien Hirst, Julian Opie, Tracey Emin, Sam Taylor-Wood, Grayson Perry, Sir Peter Blake, algunos diseñadores de moda como Stella McCartney, Manolo Blahnik y Giorgio Armani, y también músicos como David Bowie, Sir Paul McCartney, Paul Smith, John Squire, Paul Simonon, Holly Johnson y Graham Coxon.

A partir del 14 de noviembre, las postales de esta edición se podrán encontrar en el siguiente link.

Los dejo con algunas obras del año pasado.

Damien Hirts

Paul Smith

Peter Blake

Nick Park

Yoko Ono

Grayson Perry

Estamos hablando de:

postales

Notas relacionadas:

Comentarios