¿Cuáles son los emojis más usados en Twitter?

El Día Mundial del Emoji llegó y aunque parece que a algunos no les ha caído en gracia que este mundo, inmerso en la tecnología, redes sociales y todo lo que se refiera al espacio digital, haya llegado a este punto, la realidad es que los emojis se han convertido en parte de nuestro lenguaje dentro del mundo digital y llegaron para quedarse.

Y aunque no lo creas, la historia detrás de los emojis surgió desde 1982, cuando Scott Fahlman, un investigador de la Universidad Carnegie Mellon, puso este signo en un periódico mural 🙂 con el puro objetivo de demostrar entusiasmo.

Hoy en día, ese mismo uso le hemos dado a los emojis, por lo que se han convertido en parte de nuestro lenguaje en este mundo. Los usamos para expresar emociones, pensamientos y hasta  en ocasiones les damos un uso y significado totalmente diferente (🍑).

¿Qué sería de nosotros sin los emojis? Para celebrar el Día Mundial del Emoji, te dejamos por acá la lista de los más usados en México y el mundo a través de Twitter:

En México parece que nos gusta ser románticos pues entre los emojis más usados en el país están los de risas, enamoramiento, o “encanto”.

1.- 😂

2.- 😍

3.- ❤

4.- 🤔

5.- 😭

6.- 💕

7.- 😘

8.- 🙄

9.- 🔥

Y en todo el mundo pareciera que la pizza es la comida #1. De acuerdo a Twitter, los emojis más usados en todo el planeta son los siguientes:

1.- 🍕

2.- 🎂

3.- 🍑

4.- 🍳

5.- 🍒

6.- 🍓

7.- 🍆

8.- 🍺

9.- 🍻

10.- ☕

Gracias a la cantidad de emojis tan grande que existe en la actualidad, las posibilidades de encontrar lo que sea que imaginemos ya parecen infinitas. ¡Chécate los emojis más usados en el mundo del depote! (Al parecer los videojuegos también forman parte de esta categoría. ¿Por?).

1.- 🏆

2.- ⚽

3.- 🏀

4.- 🎮

5.- 🏈

6.- 🏌

7.- 🏅

8.- 🥊

Y sí, como se imaginaron, el changuito con las manos en los ojos es de los emojis más usados en la categoría de animales:

1.- 🙈

2.- 😻

3.- 🙊

4.- 🐶

5.- 😹

6.- 🐰

7.- 🐏

8.- 🦋

9.- 🐯

10.- 🐱

Pero el top 10 de los emojis más usados en el mundo, no difiere tanto de los que nosotros usamos en México:

1.- 😂

2.- 😍

3.- 😭

4.- ❤

5.- 😊

6.- 🔥

7.- 💕

8.- 🤔

9.- 🙄

10.- 😘

Estamos hablando de:

emojis twitter Viral