Higuera descarta bloquear llegada de Almeyda a la Selección Mexicana

La situación en la Selección Mexicana cada día esta mucho más ‘enredada’; Matías Almeyda sonaba muy fuerte para ser el sucesor de Juan Carlos Osorio, en dado caso que decidieran que él no continuara con el proceso, incluso muchos medios lo dieron por hecho, pero ahora parece que no llegara. El CEO de Chivas José Luis Higuera, ha declarado que su institución no va a ‘bloquear’ que el argentino llegue al Tri, pues dentro de sus condiciones y facultades no se encuentra la de prohibir nada.

“Nosotros (Chivas) recomendamos a cualquier entrenador que sea ganador, en este caso Matías es ganador; nosotros no bloqueamos ni recomendamos, somos parte de un comité deportivo”, mencionó Higuera.

Aunado a esto, José Luis Higuera habló de los éxitos que se consiguieron en la era de Matías Almeyda al frente de Chivas, pues para ellos es un gran Director Técnico y aseguró que en ellos no recae la responsabilidad de saber si llegará al frente de la Selección Mexicana, pues todo es un tema de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“Es un tema de federación y nosotros con la experiencia que tuvimos con Matías, ustedes la vieron es excelente nos dio grandes resultados, nosotros no podemos opinar ni a favor ni en contra, no nos corresponde”, agregó Higuera.

La FMF analizará a lo largo de las próximas semanas si Juan Carlos Osorio permanecerá como entrenador de México o se busca una nueva opción, ya que suenan los nombres del ‘Pelado’ (aunque se aleja la posibilidad), el ‘Tuca’ Ferretti e incluso el mismo Miguel Herrera, pues con su actuación ante Nueva Zelanda en el repechaje del 2014 y los cotejos que disputó en el Mundial de Brasil, fueron buenos y aunque fueron eliminados en Octavos de Final (de nuevo), no sería una mala opción para el banquillo del Tri.