Entretenimiento

¿Carlitos, Tommy o Angélica? ¿Qué personaje de ‘Rugrats’ eres?

Una de las mejores noticias para aquellos que cuando eran niños se la pasaban pegados a la televisión viendo Nickelodeon, es el regreso de Rugrats, una serie animada que se mantuvo al aire de 1991 a 2004 y tuvo 172 episodios repartidos en nueve temporadas. ¿La premisa? Unas aventuras de unos bebés (o niños) en la vida diaria. Ellos, con mucha imaginación, trataban de resolver problemas y de siempre salir airosos de esas travesuras que en algunas ocasiones podrían traer graves consecuencias. 

A partir de esto, de la perspectiva “bebé” que se ve plasmada en Rugrats, es que su popularidad fue en aumento, ya que también le hacía guiño a esos nuevos roles establecidos en la sociedad norteamericana dentro de los noventas. Por ejemplo, el hecho de que un papá se quedara en casa porque buscaba ser emprendedor, el rol de los abuelos dentro de una familia independiente, que una de las mamás de los protagonistas -Didi- fuera una judía de origen ruso, otra mamá -Betty- fuera feminista y manipulara a su esposo, otra -Lucy- que fuera doctora egresada de Harvard o bien, que un niño -Carlitos- no tuviera mamá. 

Tal vez en su momento vimos a esta serie como “parte de nuestra infancia”, sin embargo, con esta noticia del lanzamiento de un paquete de 26 capítulos y además una cinta live-action —que a decir verdad no nos imaginamos cómo se verá eso—, es bueno recordar que estos dibujos animados, más allá de entretenernos, tenían una trama mucho más compleja de lo que ciertas caricaturas tienen hoy día. 

A partir de esto es que hicimos un quiz para que definas qué personaje de Rugrats eres. Cómo olvidar a la odiosa de Angélica, a la siempre sabia de Susy, al gangoso de Carlitos, al líder del grupo, Tommy, o a los asquerosos de Lilly y Phil que se metían en su boca prácticamente todo lo que se les pusiera en frente.

 

Comentarios