El Mundial de Rusia 2018 para Bélgica fue excelente; no llegaron a la Final, por desgracia, porque se enfrentaron a una poderosa Selección de Francia que supo detener el potencial ofensivo que tienen en su escuadra, pero lograron un tercer lugar bien merecido que los consagró con su mejor posición en la justa de toda su historia. Luego de figurar en este torneo, Thibaut Courtois llegará por 6 temporadas al Real Madrid, por lo que deja la Premier League y al Chelsea para integrarse a La Liga, un fichaje oficial que sin duda es otra de las bombas para este mercado de verano.

Thibaut Courtois ganó el Guante de Oro al consagrarse con 27 atajadas durante todo el Mundial y ahora cambia de aires, pues el Real Madrid gana la apuesta por él y se lo lleva del Chelsea.

Courtois tiene un amplio recorrido y aunque sólo tiene 26 años ya ha jugado en algunos de los clubes más poderosos en distintas ligas, como lo es el Atlético de Madrid en España, Chelsea en Inglaterra y ahora una nueva travesía por el Real Madrid.

OFICIAL: Thibaut Courtois deja al Chelsea y llega al Real Madrid
Getty Images

El fichaje en su mayoría se dio debido a que el joven portero no había querido renovar su contrato con el Chelsea, por lo que en el 2019 sería un agente libre y el cuadro inglés no podía permitirse perder una gran cantidad de dinero por este hecho, por lo que vender era su mejor opción de cara al inicio de una nueva temporada en la Premier League y al cierre del mercado de invierno.

Courtois tiene algunos palmarés interesantes en su carrera, como lo son una Jupiler Pro League con el Genk en Bélgica en el 2011; la Europa League y Súper copa de Europa en el 2012, la Copa del Rey en el 2013 y un título de la Liga en el 2014 con el Atlético de Madrid en España; una Copa de la Liga en el 2015, Premier League en el 2015 y 2017,  y una FA Cup en el 2018 con el Chelsea de Inglaterra. A nivel de Selección sólo ha obtenido el Tercer Lugar de Rusia 2018, pero ¡vaya distinción! 

OFICIAL: Thibaut Courtois deja al Chelsea y llega al Real Madrid
Getty Images

Ahora el Real Madrid cuenta en sus filas con dos arqueros de características impresionantes, donde todo apunta a que Courtois sería el titular relegando al costarricense Keylor Navas a la banca, pese a haber sido su ‘salvación’ en muchos encuentros, aunque se maneja que podría salir de la institución, ya que no quieren que su talento se desaproveche, pero el equipo de Florentino Pérez tendrá que reunirse para discutir sobre esta importante decisión.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook