Arsene Wenger: “Mi peor error fue permanecer 22 años en el Arsenal”

Aunque a muchos les parezca una sorpresa enorme,así pasó. El mítico Arsene Wenger, quien fuera muy idolatrado cuando se encontraba bajo la dirección d los ‘Gunners’, salió a dar la cara en una entrevista donde dijo que “Mi peor error fue permanecer 22 años en el Arsenal”, hecho que ha causado un revuelo enorme ya que durante su estadía el plantaba al equipo como “lo más importante que tenía”.

Arsene Wenger: "Mi peor error fue permanecer 22 años en el Arsenal"
Getty Images

Aunque los primeros años de Wenger con el Arsenal estuvieron llenos de logros y títulos para la escuadra inglesa, el nivel del equipo fue decayendo con el pasar del tiempo, tanto que hubo algunas sequías importantes donde muchos dejaron de verlos como una ‘potencia’, ya que desde el inicio de su era fue un equipo que destacaba. Por ello el técnico francés ha declarado que fue un error estar en el Arsenal tanto tiempo, pues se sentía aprisionado por él mismo y su deseo de superar los retos.

Fue un error permanecer en el mismo club durante 22 años. Soy alguien a quien le gustan las cosas nuevas, le gusta el cambio, pero también me gustan los desafíos. Era un poco prisionero de mi desafío cada vez y no me di cuenta”, reconoció en una entrevista otorgada a la estación de radio francesa, RTL.

Arsene Wenger: "Mi peor error fue permanecer 22 años en el Arsenal"
Getty Images

Además de esto, Arsene Wenger sintió que descuidó todos los aspectos de su vida por dedicarle tanto tiempo al Arsenal, pues desde su familia hasta su propia felicidad estuvieron de por medio, por lo que lamenta no haberse dado cuenta antes del error en el que estaba viviendo.

“Lamento haber sacrificado todo lo que hice porque me doy cuenta de que he lastimado a mucha gente a mi alrededor. He descuidado a muchas personas. He descuidado a mi familia, he descuidado a muchas personas cercanas a mí. Pero en el fondo, el hombre obsesionado es egoísta en su búsqueda de lo que ama. Se pierde en muchas otras cosas, pero es un hueso para perseguir al mismo tiempo”, añadió Wenger.

Arsene Wenger: "Mi peor error fue permanecer 22 años en el Arsenal"
Getty images

Además de esto, se le cuestionó sobre su futuro inmediato, a lo que Arsene comentó que es algo que necesita pensar, pues no sabe si compartir todo el conocimiento que tiene o lo sigue poniendo en práctica con algún otro equipo.

“Todavía no lo he decidido. Me estoy haciendo la misma pregunta. ¿Sigo haciendo lo que he estado haciendo, lo que sé o comparto todo el conocimiento que tengo? Esa es la pregunta que necesito responder en los próximos 2 o 3 meses”, sentenció.

Arsene Wenger como Director Técnico del Arsenal, ganó 7 FA Cup, 7 Community Shield y sólo 2 Premier League.