Selección Mexicana domina el rating del Mundial 2018 en Estados Unidos

Han pasado sólo dos días desde que culminó Rusia 2018 y parece que fuera ya una eternidad. El Mundial nos dejó muchas buenas experiencias, grandes goles, buenos partidos, jugadores revelación pero sobre todo algunos números que hay que destacar, como lo es el rating. La Selección Mexicana siempre es apoyada en cualquier parte del mundo que se presente, sea en las gradas del estadio o por televisión, no por nada “somos locales a donde sea que vayan” y esta vez no fu la excepción, ya que según las estadísticas que lanzó Telemundo, el Tri dominó en rating durante sus partidos.

Por la cadena Telemundo, la Selección Mexicana dominó de inicio a fin en cuanto a los televidentes que estuvieron al pendiente de las acciones de Rusia 2018, pues el duelo de México vs Alemania fue el que más espectadores tuvo llegando a la cantidad de 7.42 millones de visualizaciones en promedio, seguido por el duelo entre México vs Corea del Sur. que tuvo un promedio de 7.19 millones de televidentes; el tercer juego más visto de este torneo fue el duelo entre México vs Brasil de los Octavos de Final, que sumó un promedio de 5.52 millones; el cuarto fue la gran final entre Francia vs Croacia con 5.45 millones y el quinto México vs Suecia que tuvo un promedio de 5.23 millones.

Selección Mexicana domina el rating del Mundial 2018 en Estados Unidos
Getty Images

El alcance que tiene la Selección Mexicana es impresionante, pues estos números son increíbles para una cadena norteamericana en la cual dominamos ampliamente el rating. Cabe destacar que evidentemente los espectadores no fueron en su totalidad mexicanos, ya que es una cadena disponible en muchas partes del mundo, pero se estima que el promedio del total que vieron los encuentros fue de 72% de televidentes mexicanos y el 28% restante son de lugares variados, donde predomina Estados Unidos.

Getty Images

Increíblemente el partido que fue menos visto en la cadena Telemundo es el de Japón vs Polonia, el cual cerró la actividad en el Grupo H y sólo sumó un promedio de 37 mil espectadores, número que es digno de un análisis por lo que implicaba el resultado de ese encuentro. Los juegos menos vistos que le siguen son el Arabia Saudita vs Egipto que tuvo un promedio de visualización de 44 mil personas y le sigue el Panamá vs Túnez que tuvo un impacto de 97 mil televidentes.  

Comentarios