¡Impresionante! Estos son los ganadores de los iPhone Photography Awards 2018

Los dispositivos móviles guardan un aspecto social que hace unos años, no más de 20, no existía. Los teléfonos celulares, como un paso en la evolución de la comunicación inmediata, fueron concebidos para conectar a los individuos de una sociedad y probar, de paso, los alcances de la tecnología. Sin embargo, se han convertido en una necesidad tan grande para establecer contacto unos con otros, que ahora forman parte del imaginario social que ha convertido la comunicación “tradicional” en otra más de sus múltiples funciones para dar paso a otras características o elementos que incluyen un aspectos de testimonio o denuncia.

Desde hace 10 años se celebran a los usuarios de iPhone que emplean estos smartphones como una forma de expresar su creatividad con imágenes… y este 2018 no ha sido la excepción. Los iPhone Photography Awards (IPPAWARDS), en su edición número 11, anunció a los ganadores de 2018, los cuales fueron elegidos por su capacidad narrativa a través de las imágenes, su técnica y el significado personal de la obra.

El primer lugar dentro de la categoría de Fotografía del Año, se lo llevó Jashim Salam de Bangladesh con su imagen titulada Displaced capturada con un iPhone 7. “Niños ruangás viendo un filme educativo sobre salud e higiene cerda del campo de refugiados Tangkhali en Bangladesh”.

¡Impresionante! Estos son los ganadores de los iPhone Photography Awards 2018
‘Displaced’ tomada con un iPhone 7.

La imagen Eye to eye de Huapeng Zhao de China capturada con un iPhone 6 en la provincia YanTai ShanDong, ocupa el segundo lugar: “Conocí a este niño mientras caminaba a la orilla del mar. Cuando intentaba tomarle una foto, puso el pescado que había atrapado frente a su ojo”.

¡Impresionante! Estos son los ganadores de los iPhone Photography Awards 2018
‘Eye to eye’ con un iPhone 6.

Por último, el tercer lugar se lo llevó I want to play de Zarni Myo Win de Myanmar (Birmania) tomada con un iPhone 7 Plus en Yangon. “Un niño pequeño que perdió su pierna estaba viendo a sus amigos jugar futbol y dijo que le gustaría jugar si pudiera hacerlo”.

¡Impresionante! Estos son los ganadores de los iPhone Photography Awards 2018
‘I want to play’ con un iPhone 7 Plus.

Por otro lado, el primer lugar pero a Fotógrafo del Año fue para Alexandre Weber de Suiza por su trabajo Baiana in yellow in and blue, la cual está descrita como “una imagen que fue capturada en Salvador de Bahia en Brasil de forma espontánea después de que una camioneta me llevó ahí. La mujer vestida con las prendas tradicionales de una ‘baiana’, estaba mirando el transporte durante su descanso”. Baiana in yellow in and blue fue tomada con un iPhone 6S.

¡Impresionante! Estos son los ganadores de los iPhone Photography Awards 2018
‘Baiana in yellow in and blue’ con un iPhone 6S.

Dentro de las 18 categorías que incluyen “Abstract”, “Architecture”, “The America That I Know”, “Animals”, “Children”, “Flowers” y más, hubo obras y fotógrafos que representaron más de 140 países como Argentina, Brasil, Estados Unidos, Ecuador, Canadá, Ucrania, Finlandia, Francia, Italia, Irlanda, Polonia, Rumania, España, Reino Unido, Rusia, China, Irak, Israel, Líbano, Omán, Filipinas, Singapur, Siria, Taiwán, Turquía y Australia, sumados a los países ganadores de las dos categorías más importantes.

Comentarios