Las emotivas palabras del equipo tailandés tras abandonar el hospital

Después de permanecer casi una semana bajo observación médica, el equipo de futbol de niños que quedó atrapado en una gruta de Tailandia, fue dado de alta y abandonaron el hospital donde habían sido internados tras ser rescatados entre el 8 y 10 de julio.

Los médicos confirmaron que los jóvenes futbolistas, así como el entrenador, se encuentran en óptimas condiciones y han ganado al menos dos kilogramos. Ante esta situación el gobierno decidió organizar una conferencia de prensa con los 12 niños y el entrenador y con el objetivo de “que los medios puedan hacerles preguntas y que, después de eso, puedan regresar a sus vidas normales sin que les molesten”, explicó Sunsern Kaewkumnerd, portavoz del gobierno de Tailandia.

Getty Images

Cada uno de los niños se presentó ante los medios de comunicación y algunos compartieron su experiencia. Cuando fueron encontrados por uno de los buzos rescatistas, la comunicación se complicó, pues sólo uno de los niños hablaba un poco de inglés.  “El buceador no era tailandés y nos sorprendimos, fue un momento de milagro. Tuve que pensar mucho para contestar las preguntas y traducir“.

El equipo de futbol fue invitado por la FIFA para presenciar en el estadio la Final del Mundial de Rusia. Por recomendaciones médicas no realizaron el viaje, pero sí siguieron e partido. “Vimos la Final del Mundial en el hospital, fue muy divertido, animamos a los franceses”.

El entrenador narró que “estábamos sin comida, seguíamos bebiendo agua e intentábamos cavar para buscar una salida” y que una vez que fueron encontrados, los rescatistas y él decidieron el orden en que serían sacados de la cueva.

Getty Images

De acuerdo con NBT World, fueron más de 100 preguntas las que fueron enviadas a los niños rescatados y entras las respuestas más emotivas fue la que un niño dirigió a las personas que laboran en le hospital: “Todo el mundo estaba preocupado por nosotros, no tengo palabras, me gustaría verlos otra vez en el futuro”.

Después de esto, sabremos de este equipo en unos cuantos meses, pues recibieron invitaciones de clubes como Barcelona y Manchester United para visitar sus instalaciones, incluso se piensa en hacer una película.

Comentarios