¿Por qué si googleas ‘idiot’ te aparecen fotos de Trump?

Haz este bello experimento con nosotros. Abre otra ventana en tu explorador, escribe en Google la palabra idiot, ve a la sección de imágenes… ¡TARAAAAN! Saluda a ese rostro tan repudiado por medio mundo, pues es nada más y nada menos que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. (OJO: No funciona si lo pones en español, debe ser en inglés; idiot)

Y te preguntaras… ¿por qué demonios está pasando esto? ¿Quién fue ese ser de luz que logró esta joya? Ah, pues después de que activistas en Gran Bretaña adoptaron la canción de Green Day “American Idiot” como el himno para manifestarse contra la reciente visita del presidente a Londres, las fotos de Trump indexaron en los primeros lugares de los motores de búsqueda de Google. Ahora sí que esto se llama humor involuntario.

La foto del presidente aparece en los primeros 14 resultados de búsqueda en Google Images, tanto en Estados Unidos, como en Gran Bretaña, y también en México.

Y para la mala suerte de Trump, es que si quiere hacer una ‘trumpada’ y dar órdenes para que deje de salir su foto cuando alguien googleé la palabra ‘idiot’, muy probablemente no tenga éxito, ya que cuando se trata de su algoritmo de búsqueda, Google se ha mostrado inflexible en su negativa a intervenir con resultados, sin importar a quién ofendan.

Así que en lugar de bajar de la imagen “ofensiva”, Google optó por explicar por qué aparecía en su búsqueda. “A veces, los resultados de búsqueda de Google en Internet pueden incluir contenido inquietante, incluso de consultas sin sentido”, dijo el anuncio, según CNN.

¿Será que ahora saldrá Trump en Wikipedia para definir esta palabra?

donald-trump-restaurante
Foto: PopSugar