No es sorpresa para muchos el revuelo que causa el Club América en todo sentido, sea por su forma de juego, sus jugadores, su cantera, la forma en que son dirigidos o por el inmenso odio que existe deportivamente, esperamos, en contra de su plantel, pero siempre darán de qué hablar para bien o para mal, todo depende de quién se trate. Quizá muchos no lo saben, pero hay una explicación a la pregunta ¿por qué el Club América es el más odiado de la Liga MX? y aquí te vamos a dar las razones generales aunque cada quien tenga las propias.

¿Por qué el Club América es el más odiado de la Liga MX?

Televisa es dueño Club América

Que la empresa Televisa de Emilio Azcárraga sea dueña del América, ha causado un gran revuelo por lo que implica su poder económico, ya que en muchas ocasiones los llamados ‘anti-americanistas’ aseguran que dicha empresa ‘compra a los árbitros’ para que beneficien a su equipo, sea con un penal a favor, una tarjeta amarilla o roja, una falta mal marcada e incluso validando goles que estén en fuera de lugar o que no debieron ser marcados.

¿Por qué el Club América es el más odiado de la Liga MX?

Podría decirse que estos dos hechos están totalmente separados, ya que no tiene nada que ver los derechos de transmisión y otras cosas con el equipo de futbol, pero muchos usan este argumento para atacarlos lo más posible y dejarles claro que no son bien vistos en la Liga MX.

Rivalidad eterna con Chivas

Los aficionados del ‘Rebaño’ y los de las Águilas del América, tienen una enemistad deportiva desde hace ya algunas décadas, ya que siempre han tratado de ver quién es el ‘más grande´y desde que se han enfrentado en las canchas, ambas aficiones no se ven con muy buenos ojos.

Fue en 1944 cuando América y Guadalajara tuvieron sus primeros enfrentamientos oficiales en la Liga dentro de la Liga Mayor de Fútbol del Distrito Federal en la campaña 43-44, donde ambos equipos sólo tenían fans de sus respectivas ciudades; la prensa de aquellos días decía sobre ambas escuadras que eran dos equipos peleadores y que jugaban con mucho pundonor y que dejaban el pellejo por los puntos.

¿Por qué el Club América es el más odiado de la Liga MX?

El domingo 16 de enero de 1944, justo al mediodía, en el campo del Atlas en la Perla Tapatía, Guadalajara y América se enfrentaron por primera vez en un partido de Liga donde Chivas ganó 3-1. Fue poco lo que le duró a Chivas el gusto por la victoria, algo más de 30 días después, el 20 de febrero de 1944, América le goleó al son de 7-2 en el Parque Asturias del Distrito Federal con la primera gran bronca incluida pues hubo una batalla campal al minuto 30 por un incidente entre Scarone, del América, y Térile y Luis Rey, del Guadalajara, el encuentro ya iba 2-1 a favor de los de casa.

Desde este entonces. ambas aficiones vieron com muy malos ojos al equipo rival, donde se agarraron cierto desprecio por este conflicto y desde aquel entonces, ninguna afición se tolera, aunque la del América fue la que recibió la peor parte.

“Echar a perder” a los mejores jugadores

Si bien dentro del Club América se tiene una gran visión para adquirir a las mejores piezas posibles, para sus retractores esto no es bien visto, pues según ellos los echan a perder, ya que llegan a una institución donde “no saben” producir jugadores y a los pocos buenos que hay en la liga les provocan una baja impresionante de juego.

¿Por qué el Club América es el más odiado de la Liga MX?

Esto puede ser muy subjetivo, ya que depende de quien lo diga puede ser o no cierto, pero lo que sí es que basado en los números es que podemos tener una idea de esto; jugadores como Richard Núñez de Cruz Azul, Oribe Peralta y Darwin Quintero de Santos, ‘Chaco’ Giménez de Pachuca, entre algunos otros, son los que mas destacan en esta negativa lista.

Los árbitros ayudan al América

Aunque esto de igual forma puede ser circunstancial, los silbantes en ocasiones tienen errores a favor de cualquier equipo, pero cuando es a favor del América, las cosas se tornan diferentes, pues los retractores del club de Coapa dicen que siempre son favorecidos, así sea por una falta, un saque de banda, un fuera de lugar, un penal o lo que sea, pero cuando es a beneficio de las Águilas, todo toma un olor a ‘corrupción’, pues comienzan las dudas de saber  ” cuánto le pagaron”, en especial a Marco Antonio Rodríguez, en su momento, el cuál era ‘su amigo’.

¿Por qué el Club América es el más odiado de la Liga MX?

Sus campañas de publicidad denominándose “el más grande”

Podrá ser cierto para muchos y para otros no, pero la grandeza del Club América es otro de los hechos más cuestionados por la afición de cualquier equipo, pues para ellos sólo están alardeando y no han demostrado nada en absoluto de lo que tanto presumen, en especial cuando hace unos años sacaban un video cada semana haciendo una mofa inocente pro molesta donde ponían a su equipo muy alto y a su rival en turno como algo muy bajo, con el famoso slogan “América es grande, muy grande”, lo cual puso a los de Coapa como unos prepotentes y “nacos”, según sus contrincantes.

Finales “robadas”

Aunado a los puntos anteriores, hay algunos juegos, sean circunstanciales o premeditados, donde el América ha recibido algunas  ayudas arbitrales, las cuales les han valido títulos para los de Coapa.

En la Ida de la Final del Clausura 2005, América le empató a Tecos con un penal ‘dudoso’ que transformó Cuauhtémoc Blanco; sin embargo en la Vuelta los americanistas aplastaron con un 6-3.

¿Por qué el Club América es el más odiado de la Liga MX?

Ni el melodrama más famoso de la televisora de San Ángel tuvo el guión que protagonizaron sus ‘hijos, América y Necaxa, en aquella Final del Verano 2002. Los Rayos ganaron 2-0 en la Ida, pero la polémica llegó en la Vuelta, cuando Christian Patiño acercó a los de Coapa, que empataron el global con un tanto en claro fuera de lugar de Iván Zamorano. Más tarde, en tiempo extra, Hugo Castillo metió el tanto del título.

América no era un equipo ganador. De hecho, para 1970, cuando deciden crear las Liguillas en la FMF, los entonces cremas apenas llevaban uno ganado en la era profesional. Empezaba su época en Televisa y en la primera Liguilla, de última hora, determinaron que la Final por el título de la 70-71 se jugara a un partido (no dos como ahora) y en casa del América, con el argumento de que era el mejor de la clasificación.

Lo raro del asunto es que esa decisión se tomó ya empezada la Liguilla de ese año ante la protesta del club Toluca, que obviamente no prosperó.

Su afición

Antes de tocar este punto, hay que recalcar que solamente se está hablando de razones de las aficiones en general, nada de esto es nuestra opinión ni queremos sonar despectivos. 

¿Por qué el Club América es el más odiado de la Liga MX?

El aspecto o los gustos de la afición americanista, es algo que causa mucha controversia y que genera descontento entre las aficiones en general, ya que los denominan como gente “naca” lo cual es una ofensa pero que de igual forma es un estereotipo muy marcado en contra de ellos.

“Ódiame más”

Para finalizar los mismos miembros de la afición americanista han optado por hacer suya la frase “ódiame más”, la cual hace alusión a que los demás saben de la grandeza que emana el club y que ellos están contentos con ser el centro de atención, ya que para bien o para mal, su equipo siempre está en boca de todos y esto los hace más importantes que los demás.

¿Por qué el Club América es el más odiado de la Liga MX?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook