¡Avísenles! Habitantes de Neza vivieron pánico por una balacera ficticia

Habitantes de Ciudad de Nezahualcóyotl entraron en pánico cuando hombres armados que portaban chalecos antibalas entraron en el municipio a lo que parecía un enfrentamiento peligroso, pero todo resultó ser parte de la filmación de la serie Zero, Zero, Zero. ¡Están viendo cómo está la cosa y no les avisan!

A través de redes sociales fue compartido un video en donde se puede observar a un grupo de hombres corriendo mientras que otro más va abordo de una camioneta, así tal cual una imagen misma de lo que ocurre cuando hay riñas entre miembros de cárteles y fuerzas armadas.

¡Avísenles! Habitantes de Neza vivieron pánico por una balacera ficticia

Como si eso no fuera ya una situación terrorífica para una de las zonas más peligrosas del Estado de México, todo culmina con ambos grupos apuntando sus armas a un camión que se encontraba sobre la avenida Chimalhuacán y la Calle 5, según el portal de noticias Milenio.

De inmediato, usuarios de redes sociales compartieron el video como si se tratara de una situación real y muy alarmante, pero después de la policía municipal salió a aclarar que se trataban de “fake news”, pues lo que estaban presenciando eran escenas de la serie dirigida por Stefano Sollima, Zero Zero Zero.

“Ante las publicaciones que han realizado algunos usuarios en redes sociales intentando generar confusión por un supuesto hecho delictivo, la #DGSC desea aclarar que se trata de la grabación de una serie televisiva que está siendo filmada en calles del municipio y la cual cuenta con los permisos correspondientes. No compartas información que no ha sido confirmada”, compartieron a través de su cuenta de Facebook. 

Inmediatamente los comentarios de los habitantes de Neza llovieron y muchas quejas se proclamaron debido a que los ciudadanos de Neza no habían sido avisados con anterioridad de la situación.

Zero Zero Zero es una serie italiana dirigida por Stefano Sollina, Janus Metz y Pablo Trapero. La producción consta de ocho capítulos y están basados en el libro homónimo de Roberto Saviano. La trama gira en torno al tráfico internacional de cocaína (desde México hasta Calabria) y los efectos que éste tiene en la política y economía del mundo.

La serie tendrá un proceso de filmación de ocho meses, en donde el equipo viajará a algunas partes de México, Estados Unidos, Italia, Marruecos y Senegal, además será rodada en inglés, español, italiano, francés y árabe.

Se espera que la serie sea estrenada en 2019 a través de Canal +, Sky (Europa y África) y en Amazon (Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y España).

Por cierto… aplausos para este comentario:

Comentarios