Filtran arengas de Pogba antes de encarar a Argentina y Croacia

El 30 de junio, en el Kazán Arena, Francia comenzó su verdadero camino rumbo a la conquista de la Copa del Mundo. Aquel día arrancó la fase de eliminación directa y al equipo francés le tocó como rival a Argentina.

Previo al inicio del encuentro, en el vestidor de Francia, Paul Pogba, uno de los líderes del conjunto Bleu, lanzó un contundente mensaje para animar a sus compañeros. Sacó sus dotes de líder para hacerle frente a la albiceleste en los Octavos de Final.

“No nos vamos a regresar a casa. Quiero que todo el mundo muera como soldados, como guerreros. Nos los comemos ¡Vamos a matar a esos argentinos! Messi o no Messi, no me importa un carajo. ¡Venimos para ganar este Mundial!”, se revela en uno de los videos que forman parte de un documental del nuevo Campeón del Mundo.

La prensa argentina ha calificado como polémica la frase “Vamos a matar argentinos”, aunque el propio Pogba se deshizo en elogios al 10. “Todos sabemos que jugamos contra el mejor jugador del mundo. ¿Hace cuánto tiempo que lo veo? ¿Diez años? Lo miro y aprendo de él y me hace amar el futbol siempre”, declaró.

Francia se impuso en aquel partido 4-3 sobre Argentina y se clasificó a los Cuartos de Final, instancia en la que despachó a Uruguay para después eliminar a Bélgica en Semifinales y finalmente coronarse contra Croacia.

Precisamente frente a Croacia, el mediocampista del Manchester United lanzó otro mensaje para motivar a sus compañeros antes de salir al terreno de juego.

“No sé cuántos partidos hemos jugado en nuestras carreras, pero este es un partido que cambia la historia, hay dos equipos y hay sólo un trofeo, es el mismo que ellos quieren. Ya sabemos lo que es perder una final, todavía está en nuestras cabezas, hoy no vamos a dejar que otro equipo tome lo nuestro”, arengó.