A 12 años de uno de los momentos más polémicos y controversiales en la historia de los Mundiales, hoy por fin sabemos el nombre de la persona quien delató el cabezazo que Zinedine Zidane le dio a Materazzi, pues su paradero era incierto ya que el árbitro central Horacio Elizondo no vio la acción y todo se e informó por sus dispositivos de comunicación. Hoy el chismoso misterioso personaje fue revelado por fin y aunque no es una sorpresa, si quita un enigma del futbol mundial. 

 

Durante el encuentro, el árbitro central se encontraba muy lejos de donde ocurrió el cabezazo y al voltear y ver a Materazzi tirado en el suelo, no dudó ni dos segundos para detener el juego e ir a marcar la acción y por su audífono alguien fue quien le dijo lo que ocurrió, pero no se sabía quién con exactitud, hasta el día de hoy.

“En algún momento veo que Materazzi está tirado en el piso a unos 30 o 40 metros. Interrumpo el juego y digo ‘¿qué habrá pasado?’. Le pregunto a mis asistentes por el intercomunicador y los dos me contestan: ‘no vimos absolutamente nada'”, cuenta el silbante.

Revelan nombre de quien 'delató' cabezazo de Zidane en Final del Mundial

“Cuando me decía ‘Horacio, estás en problemas’, aparece mi ángel de la guarda que se llama Luis Medina Cantalejo que era el cuarto árbitro de esa Final. Me dice ‘Horacio, yo he visto, terrible cabezazo de Zidane sobre Materazzi, cuando lo veas en el video del hotel no me lo vas a a creer'”, comentó Horacio Elizondo.

Aquel momento fue una imagen que le dio la vuelta al mundo ya que implicó la expulsión de Zidane en el momento más importante de su vida y no pudo participar en la tanda de penales, que a la par, significó perder la Copa del Mundo para Francia, la cual sería su segunda presea pero para su desgracia ese momento no pudo ser.

Revelan nombre de quien 'delató' cabezazo de Zidane en Final del Mundial

“Fue un momento crítico, no sabía sin confiar o no, pero al final le hice caso a Luis Medina y marqué la tarjeta roja. Hoy puedo decir que fue un acierto pero de igual forma una gran presión en ese momento”, sentenció el árbitro.

Por si no lo viste, aquí el video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook